Guara Somontano participa en un diagnóstico de la economía circular en empresas y el destino turístico

0
761

El destino turístico Guara Somontano y diez empresas del sector de ocho localidades de la comarca ya cuentan con un diagnóstico para conocer cómo deben aplicar la economía circular en sus negocios y en el propio destino. El informe lo ha financiado Segittur, Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y sus conclusiones se han dado a conocer esta mañana en una nueva jornada de trabajo en el Ayuntamiento de Alquézar y que pone fin al trabajo iniciado meses antes. Paralelamente este trabajo también se ha llevado a cabo en San Sebastián, Valladolid, Sitges y Tenerife, que al igual que Guara Somontano son Destinos Turísticos Inteligentes o están en proceso de serlo.

Campaña Sell Out

La jornada la ha inaugurado la vicepresidenta de la Comarca y consejera de Turismo, Pilar Lleyda, y en ella han participado los responsables del estudio y agentes turísticos. Al mismo tiempo, los propietarios de las empresas Guías de Guara, de Abiego, Quesos de Radiquero y Restaurante Ordio en Adahuesca, la Ultra Trail Guara Somontano, de Alquézar, el festival de música Polifonik y el Gran Hotel Ciudad de Barbastro, ambos de la ciudad del Vero, la almazara ecológica Ecostean, de Costean, el Salinar de Naval, el Apartahotel Valle de Rodellar y la Bodega Enate de Salas Bajas  han tenido una asesoría personalizada en la Oficina Comarcal de Turismo y han recibido un plan de acción de circularidad turística.

Este estudio y líneas de trabajo en economía circular se incorporan en el Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente, redactado por Segittur y que está ejecutando Guara Somontano.

La vicepresidenta y consejera de Turismo valoraba la jornada de hoy “que nos permitirá abordar concretas prácticas para ir hacia un turismo más sostenible y respetuoso y hacia esa educación turística que necesitamos tanto el sector privado como los visitantes”. “Finalizamos un proyecto piloto del que Guara Somontano ha formado parte para mostrar sus buenas prácticas y colaborar en la elaboración de un informe que expondrá  Segittur de cara a mejorar la experiencia del turista”, ha señalado Lleyda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.