Guayente en Casa renueva su cita con el Valle de Benasque pese al coronavirus

0
120

La Asociación Guayente ha programado para este fin de semana una nueva edición de su cita cultural veraniega “Guayente en Casa” que tiene como escenario el simbólico santuario mariano de la Alta Ribagorza de la que la entidad toma el nombre.
Con unas propuestas más reducidas en cuanto a número y variedad de lo que suele ser habitual por mor de las circunstancias derivadas de la crisis del coronavirus, el constreñido programa de este año arranca en la tarde del sábado –a las 19- con la entrega del Premio Guayen del que en esta ocasión se ha hecho acreedor el CRA Alta Ribagorza por su labor de fomento de la unión de los pueblos y las gentes del territorio. También habrá un reconocimiento para Pilar San Martín, una de las históricas e infatigables socias de la entidad que ha sido –y es- siempre un puntal de cuantos proyectos saca adelante esta Asociación, y para las Casas de Alins, galardonadas por su labor en el marco del Foro de los Pueblos Pequeños.
Tras la entrega de las distinciones, las profesoras de patués del CRA Alta Ribagorza ofrecerán una proyección audiovisual sobre el programa de recuperación y dignificación de la lengua vernácula del valle que está deparando unos notables resultados en los últimos años.
El programa tendrá un segundo capítulo el domingo con la celebración, también a las 19 horas, de un concierto de música culta en el patio del santuario. Integrado en el ciclo “Clásicos en la cima” que promueve todos los veranos el ayuntamiento de Sahún en distintos escenarios de su término municipal , el grupo Amankay presentará su espectáculo “Inkamerata” para el que las personas interesadas en asistir deberán realizar reserva previa obligatoria en sahun@sahun.es ya que hay plazas más limitadas que nunca por las restricciones que impone el alejamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.