HOYA DE HUESCA: Plan Extraordinario de Cultura en Acción PECA

0
683

29/OCTUBRE/2023 DOMINGO/CULTURA

Hasta: 23/DICIEMBRE/2023

Este otoño vuelve el PECA a la Hoya. El Plan Extraordinario de Cultura en Acción, que en 2020 se implementó para intervenir en el sector cultural arraigado en la Hoya de Huesca y dinamizar la oferta y hábito de consumo cultural en el ámbito rural de la comarca, regresa en una cuarta edición animada por la excelente acogida de la iniciativa por parte tanto del público como de los artistas del territorio.

El PECA surgió como respuesta a los graves efectos que la crisis de la covid-19 tenían sobre un sector que ocupa un lugar destacado entre las actividades económicas de la Hoya de Huesca. A través de la selección de artistas inscritos en la Bahh! (Base de Artistas de la Hoya de Huesca), se completa una amplia programación que ayuda a visibilizar la extraordinaria riqueza y diversidad de artistas y creadores que alberga la Hoya y pone en contacto a las compañías e intérpretes con su público más inmediato.

Esta edición del PECA 2023 se concentra en los meses de otoño-invierno con veinticuatro espectáculos que van desde el taller del cómic y el cuentacuentos a la rumba, el rock, el folclore o el teatro. Por los escenarios de la comarca van a desfilar desde Olga y los ministriles hasta la Huesca Big Band, pasando por Óscar Badías, Román La Raspa, Noe and the Bobifaces o Sandra Araguás.

Este programa se desarrolla en colaboración los diferentes ayuntamientos y la entrada a todos los eventos del PECA son de entrada gratuita y libre hasta completar el aforo. El PECA 2023 se inicia el 28 de octubre en Agüero y concluye el 23 de diciembre en Novales, por lo que constituye la oferta cultural más diversa e intensa para componer un otoño caliente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.