La Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros conmemoró el 25-N con una jornada reivindicativa en Frula

0
777

Reflexión, reivindicación y unión confluyeron ayer en Frula para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer a través de las actividades organizadas por la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y de la asociación local de mujeres y consumidores San José de Pignatelli.

Campaña Sell Out

Alrededor de 70 personas de diferentes localidades monegrinas se dieron cita en Frula en este encuentro que comenzó con las palabras del alcalde, Joaquín Monesma, en las que destacó que la lucha contra la violencia machista “nos atañe a todos y a todas” y que hay que seguir trabajando “con unión, compromiso y tenacidad” contra esta lacra social. “Hoy tenemos que comprometernos a ser la generación que pone fin a las desigualdades y a la violencia hacia las mujeres. Tenemos la responsabilidad de trabajar por un futuro mejor, donde vivan libres y seguras. Frente al machismo y la desigualdad, debemos decir “NO” alto y claro para construir sociedades basadas en el respeto y la igualdad”, manifestó el alcalde.

Sus palabras fueron secundadas por la presidenta de la Coordinadora de Asociaciones de Mujeres de Los Monegros, Ana Belén González, quien además presentó a la nueva junta de la Coordinadora que está formada por Malu Abadía, María Jesús Fenero, Concepción Malavía, María Teresa Escario, Lourdes Biarge, Teresa Mazuque, María Dolores Mainz, además de la propia presidenta, Ana Belén González, y de María José Chinestra. Precisamente, esta emprendedora y artista local fue la encargada de realizar el mural y la instalación que se colocó ayer en Frula relativa al movimiento de los “Zapatos Rojos”. Este movimiento, que comenzó en 2009 la artista mejicana Elina Chauvet, ha ido creciendo en todo el mundo como forma de visibilización y denuncia de la violencia de género y a él también se ha unido la Coordinadora como símbolo de la lucha que hay que continuar para poner fin a la violencia contra las mujeres.

La jornada incluyó la representación de la obra “Invisibles”, a cargo de Génesis Teatro, y también se proyectaron dos vídeos relativos al significado del movimiento de los Zapatos Rojos, al que se unieron las asistentes pintando zapatos en la instalación que se colocó en el salón social de Frula, donde además colgaron dibujos y frases que plasmaban sus reivindicaciones en torno al 25-N. “Ni una más”, “Estamos contigo”, “¡Basta ya!” o “No estás sola” fueron algunos de estos mensajes con cuya lectura concluyó la programación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.