Huesca acogerá el próximo rodaje del largometraje “Les Frères Sisters”, con un impacto local de 3 millones de euros

0
5191
Ansó es una de las localidades donde se rodará

La Spain Film Commission ha celebrado su asamblea nacional en Zaragoza. El Presidente de Aragón, Javier Lambán, ha recibido a los representantes de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Extremadura y Madrid, y las ciudades de Ávila, Bilbao, Tarrasa y Valladolid, a quienes ha agradecido su decisión, por cuanto supone un espaldarazo a la labor de Aragón Film Commission.

En este tiempo se ha avanzado y obtenido logros destacados, como el que tendrá lugar en las próximas semanas con el rodaje del largometraje “Les Frères Sisters”, de Jacques Audiard”, que tras pasar por Andalucía y Navarra, la película se rodará en el Alto Aragón, entre otras localizaciones en Ansó, Hecho, Peñas de Riglos, Yesa, Salinas de Jaca, Ayerbe y Yeste.

Con un equipo de unas 250 personas, el impacto económico local global se situará en torno a unos 3 millones de euros de gasto directo e indirecto, movilizando unos 400 figurantes y creando unos 100 empleos directos. Con un gasto de 700.000 € en alojamientos y otros 500.000 € en proveedores y servicios (grupos electrógenos, casetas de obra, alquiler maquinaria, seguridad, etc.).

 

Lambán ha recordado que hace menos de un año se presentaba Aragón Film Commission, iniciativa de Gobierno de Aragón, con tres objetivos claros: atraer rodajes de todo tipo de producciones audiovisuales, facilitar el trabajo de las productoras que eligen nuestro territorio y apoyar a los profesionales aragoneses del sector. Y, de esta forma, generar tanto impacto económico (directo, indirecto e inducido), como promoción de la imagen del Aragón y, en consecuencia, también del turismo. La apuesta del Gobierno de Aragón ha sido clara, multiplicando por cinco la línea de apoyo al audiovisual de la Dirección General de Cultura y Patrimonio en 2017.

Según Lambán, “Aragón es un plató de cine espléndido, gracias a su patrimonio natural y cultural” y la apuesta por la AFC ha pretendido poner en valor el gran talento de los profesionales del sector audiovisual aragonés”.

En estos meses anteriores se han realizado rodajes de producciones ya estrenadas en cines como “Incierta Gloria” o “Villaviciosa del al Lado”, y en televisión, como el capítulo de “Ministerio del Tiempo”, dedicado a Bécquer. Otros rodajes como el de “Bajo la piel del Lobo” o “La Catedral del Mar” están pendientes de estreno y se espera poder disfrutarlos pronto. Las producciones anteriores como Ministerio del Tiempo o Fréres Sisters han venido a Aragón tras meses de gestiones y trabajo de la Film Commission.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.