HUESCA: Actos del Día Internacional de la Lengua Materna

El Ayuntamiento de Huesca se ha sumado a la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). 

0
756

La concejala de Lengua Aragonesa, Mary Romero, ha destacado la importancia de celebrar por segundo año consecutivo el Día de la Lengua Materna, «porque consideramos que es una parte más de la riqueza cultural y patrimonial de nuestra ciudad«. «Creemos que es igualmente importante poner en valor nuestra historia, raíces y tradiciones, y sobre todo es fundamental promover una lengua que han hablado muchas generaciones y que tiene también su trascendencia en el ámbito educativo. Consideramos, en definitiva, que al igual que se debe poner empeño en preservar nuestro patrimonio cultural material también hay que hacerlo con el inmaterial«, ha señalado la concejala.

Romero ha anunciado en este acto que ya está activada, en el apartado de idiomas de la web de Turismo del Ayuntamiento de Huesca (http://www.huescaturismo.com/es), la pestaña en aragonés para poder acceder a todos sus contenidos en esta lengua. Asimismo, ha señalado que próximamente también estarán disponibles en aragonés los principales contenidos de la web municipal (www.huesca.es).

Tras las intervenciones se ha proyectado el cortometraje Anvistas/Ambistas, de Iris Campo Bandrés, un proyecto que trata de aportar su grano de arena a la divulgación de la situación de la lengua aragonesa y sus perspectivas de futuro a través de la voz de sus protagonistas. Posteriormente, la directora ha mantenido un coloquio con los asistentes.

Finalmente, el cantautor y miembro de la formación musical La Ronda de Boltaña, Francho Sarrablo, ha cerrado el acto con una actuación en la que ha interpretado en aragonés sus canciones con influencia de la música de autor, el folk y el rock.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.