HUESCA: Proyección del documental «Enséñame pero bonito»

0
992

«Enséñame pero bonito» es un documental de 50 minutos sobre diferentes experiencias educativas alternativas al modelo tradicional de aprendizaje en el que se muestra el funcionamiento de diferentes Escuelas Libres en España. Es una herramienta de difusión sobre este tipo de pedagogías que pretende abrir un debate acerca de los principales métodos de enseñanza actuales en nuestro país.

En el documental aparecen centros de enseñanza alternativa de España, Perú y México, y en él se ven los resultados de este tipo de aprendizaje en el que los niños y niñas aprenden de forma natural los mismos conocimientos que sus compañeros de las escuelas regladas, a su ritmo, sin clases estructuradas y dirigidas, sino con la supervisión y acompañamiento de personas adultas que actúan como formadoras. El funcionamiento tiene en cuenta la opinión de los niños y niñas, se basa en sus necesidades emocionales además de sus necesidades de aprendizaje, son sistemas parecidos a los que se utilizan en Finlandia, país que encabeza el listado de los estados con mejor sistema educativo.

Lo organiza la Asociación Educativa Tumwaco, que está llevando a cabo un proyecto educativo de este tipo en la ciudad de Huesca. Se realizarán dos proyecciones del documental el próximo sábado 18 de marzo. La primera será a las 12:00h. en el Salón de Actos de la Diputación Provincial de Huesca, mientras que la segunda se realizará a las 18:00h. en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo Matadero). En ambas proyecciones asistirá la directora del film, la psicóloga Sara Moreno, quien presentará la proyección y realizará un debate sobre el documental. La entrada es gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.