COLABORACIÓN || Artemon
En nuestro libro HUESCA, 10 comarcas, 100 maravillas hemos tratado de acercar a nuestros lectores un pequeño abanico de lo que Huesca puede ofrecernos. Nuestra única intención es poner en valor la provincia de Huesca tratando a todas las comarcas por igual. Las páginas de nuestra publicación les mostrarán la diversidad de nuestro territorio de norte a sur y de este a oeste, como si se tratara de un pequeño continente.
Y ha sido durante la realización de nuestros viajes a todos los puntos de la provincia, donde hemos redescubierto nuestros monumentos, glaciares, desiertos, iglesias, puentes, y un sin fin de maravillas que tiene nuestra provincia y hemos descubierto algo todavía mas importante.
Son dignas de elogio las personas que han decidido quedarse los 365 días del año en nuestros pueblos. En realidad la palabra adecuada es valentía. Valentía de todas esas personas que cuando te acercas a sus poblaciones te reciben con los brazos abiertos, una sonrisa y con unas ganas inmensas de contar anécdotas, vivencias y de hacerte participe de que su pueblo esta muy vivo todavía.
Lógicamente, una año más, llegará el verano. Nuestras poblaciones se despiertan del invierno y recibirán a los veraneantes y personas que residen durante el año en poblaciones mucho más grandes. Todas estas personas ayudan en muchos casos a recuperar tradiciones, fiestas, dances, romerías, festivales o cualquier otro acto que ayude a mantener vivos los pueblos a esas personas de las que hemos hablado antes y no nos cansamos de aplaudir.
Pues bien, ARTEMON, desde nuestra modestia, nos hemos propuesto no solo difundir las maravillas de nuestra querida tierra, sino implicar a instituciones provinciales y locales para conseguir que el bucle formado por nuestro patrimonio, el turismo y nuestras gentes consigamos retener talento y población en nuestra tierra.
Por nuestra parte estamos realizando presentaciones en numerosas localidades de la provincia, Monzón, Barbastro, Naval, Benasque, Boltaña, Seira, Sopeira…. siendo nuestra intención visitar muchas mas poblaciones , no con la intención de vender mas libros, ya que HUESCA, 10 comarcas, 100 maravillas ha sido sufragado íntegramente por Alumbra Energía, una empresa comprometida con nuestro territorio , sino con la intención final de agradecer a los habitantes de nuestros pueblos su valentía por permanecer en ellos y mantener nuestro patrimonio natural y humano en equilibrio a la espera que entre todos sepamos revertir la despoblación.