Huesca, la provincia aragonesa que más crece en donación de sangre

0
576

Huesca ha sido la provincia aragonesa que más ha crecido en donación de sangre durante el último año, registrando 4.408 donaciones de sangre en los últimos doce meses, frente a las 3.901 del periodo anterior, un 13% más. Destacan también durante este último año la aportación hecha en localidades como Barbastro o Monzón con incrementos de más del 16%.

En los últimos doce meses, la Asociación altoaragonesa, en colaboración con el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, ha programado campañas de donación en 56 puntos. Se trata de 13 más que el periodo anterior, inaugurándose 7 nuevas direcciones de donación de sangre en el centro de salud del barrio oscense de Los Olivos, en la Base Militar San Bernardo o en localidades como Villanúa o Canfranc. Para este mes de julio se han organizado colectas de donación de sangre en Binéfar, Sallent de Gállego, Benabarre, Benasque, Osso de Cinca y Berbegal. Además, se reciben donantes de sangre en el hospital San Jorge, de lunes a viernes, de 8,30 a 14 horas. El detalle de los emplazamientos se puede encontrar en bancosangrearagon.org.

La Asociación altoaragonesa pretende mantener este crecimiento los próximos meses, incentivando la promoción entre donantes jóvenes con campañas en el Centro de Formación Profesional Montearagón y confirmando a la provincia como un lugar de donación durante las vacaciones con la campaña que tendrá lugar en agosto en el campus de verano de la localidad de Belver de Cinca.

La Asociación de Donantes de Sangre del Alto Aragón es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es la promoción de las donaciones de sangre en toda la provincia de Huesca. Y como reto, desde la Asociación se propone concienciar al mayor número de personas posible y seguir aumentando así el número de donaciones, que a día de hoy, se encuentran al 20,08 por cada mil habitantes, frente a los 32,62 de la media aragonesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.