Recepción y entrega de las obras del PST en Zaidín y Velilla de Cinca

0
224

Recepción y entrega de las obras pertenecientes al Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en los municipios de Velilla de Cinca y Zaidín. Han estado presentes el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en funciones, Marco Ibarz y las alcaldesas María José Vicente de Zaidín y María Belén Ibarz, de Velilla de Cinca, en sus respectivos municipios. También han asistido el proyectista de las obras Xavier Gelonch y un representante de la empresa constructora. Estas han sido las dos primeras obras pertenecientes al Plan que se han entregado a los respectivos municipios, según el convenio firmado.

La obra llevada a cabo en Zaidín corresponde a un parque, ubicado a orillas del río Cinca, en el que se ha habilitado una zona de recreo, con mesas y mobiliario de calistenia e infantil.

En Velilla de Cinca, la obra corresponde a la construcción de un entorno para el disfrute y contemplación de la ribera del río Cinca, con la instalación de mesas y una zona de juegos infantiles. También se ha habilitado un sendero de acceso al cauce fluvial.

En ambas localidades se ha creado un espacio de ocio que permite tanto a los visitantes como a los habitantes, disfrutar y acercarse al río.

Espacio declarado libre de humo

Gracias al acuerdo firmado entre la institución comarcal y la Asociación Española Contra el Cáncer, las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística son Espacio sin Humo, espacios en los que se recomienda a través de señalética, evitar el consumo de tabaco, para proteger a las personas y al entorno, sobre todo a la población infantil.

Hoy también han estado presentes en ambas localidades, como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, la presidenta en el Bajo/Baix Cinca, Fina Escandil y Rosa Fraile, psicooncóloga de la asociación.

El Plan de Sostenibilidad Turística se basa fundamentalmente en el respeto y disfrute del medio ambiente, en un entorno sano. Se pretenden fomentar las actividades saludables en entornos naturales y disfrute tanto de la flora como de la fauna bajocinqueñas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.