Recepción y entrega de las obras pertenecientes al Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en los municipios de Velilla de Cinca y Zaidín. Han estado presentes el presidente de la Comarca del Bajo/Baix Cinca en funciones, Marco Ibarz y las alcaldesas María José Vicente de Zaidín y María Belén Ibarz, de Velilla de Cinca, en sus respectivos municipios. También han asistido el proyectista de las obras Xavier Gelonch y un representante de la empresa constructora. Estas han sido las dos primeras obras pertenecientes al Plan que se han entregado a los respectivos municipios, según el convenio firmado.
La obra llevada a cabo en Zaidín corresponde a un parque, ubicado a orillas del río Cinca, en el que se ha habilitado una zona de recreo, con mesas y mobiliario de calistenia e infantil.
En Velilla de Cinca, la obra corresponde a la construcción de un entorno para el disfrute y contemplación de la ribera del río Cinca, con la instalación de mesas y una zona de juegos infantiles. También se ha habilitado un sendero de acceso al cauce fluvial.
En ambas localidades se ha creado un espacio de ocio que permite tanto a los visitantes como a los habitantes, disfrutar y acercarse al río.
Espacio declarado libre de humo
Gracias al acuerdo firmado entre la institución comarcal y la Asociación Española Contra el Cáncer, las actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística son Espacio sin Humo, espacios en los que se recomienda a través de señalética, evitar el consumo de tabaco, para proteger a las personas y al entorno, sobre todo a la población infantil.
Hoy también han estado presentes en ambas localidades, como representantes de la Asociación Española Contra el Cáncer, la presidenta en el Bajo/Baix Cinca, Fina Escandil y Rosa Fraile, psicooncóloga de la asociación.
El Plan de Sostenibilidad Turística se basa fundamentalmente en el respeto y disfrute del medio ambiente, en un entorno sano. Se pretenden fomentar las actividades saludables en entornos naturales y disfrute tanto de la flora como de la fauna bajocinqueñas.