Inauguración de la nueva peluquería de Robres

0
1801

La peluquería ha comenzado a funcionar y de momento se necesita cita previa

Que los jóvenes vuelven al pueblo es una realidad, al menos en Los Monegros. Y además lo hacen para emprender. Ejemplo de ello es el servicio de peluquería que se inauguraba el 17 de marzo por la alcaldesa de Robres, Olga Brosed y uno de los responsables de Hozona, José María Mur.

“En Robres siempre ha habido dos peluquerías y era necesario este servicio”, manifiesta la alcaldesa Olga Brosed explicando cómo desde Hozona, empresa de ocio, gestión y recreación deportiva surgió la iniciativa “Hozona se encargó de proponérselo a Anka Bucur, gestionando todo el proceso, y el Ayuntamiento se ha encargado de acondicionar la instalación, ubicada  en el Gimnasio”.

Para Mur, es tener un servicio imprescindible en un municipio “Anka trabajaba en una de las mejores peluquerías de Huesca y vive en Lanaja, por lo que hacía mucho kilómetros cada día, se lo propusimos y en cuanto se decidió, se ha hecho la peluquería en las instalaciones del Gimnasio de Robres”, apunta Mur añadiendo que es “una forma de contribuir con el Ayuntamiento para el bien de nuestros socios, Robres y para Anka”.

En estos tiempos que vivimos, recuperar servicios en los pueblos es fundamental para fijar población, pero que se haga de la mano de personas jóvenes decididas a vivir en ellos, supone un soplo de esperanza.

Anka, por su parte, está emocionada con su nuevo trabajo, “desde pequeña me ha gustado mucho el tema de peinar y en cuanto tuve la oportunidad de poder pagarme yo sola el curso, no lo pensé dos veces”, porque para ella convertir su pasión en profesión, estar cerca de su casa y dar servicio a la localidad de Robres y alrededores, es una buena noticia y  para Los Monegros también.

De momento, el servicio será con cita previa, pero en breve, aspira a “abrir todos los días”, explica la peluquera, que también ofrece un precio especial a los socios del Gimnasio.

La peluquería, que está abierta a todos los vecinos y vecinas de la comarca -y por supuesto, del resto de la provincia-, está ubicada en el gimnasio de Robres y de momento, es necesario reservar cita previa en el teléfono 665 69 24 77

Así, Robres, un pueblo enclavado en un paraje paradisíaco rodeado de montes y sierras donde sus gentes son felices y donde también subsisten modelos de negocio que han sabido adaptarse  para  mantenerse y dar servicio a la localidad. Negocios que en muchos casos se convierten en la tabla de salvación para muchas personas mayores o sin medios de locomoción que no pueden desplazarse.  Modelos de negocios como esta peluquería, la ferretería, farmacia, dos panaderías, dos carnicerías con ultramarinos, un ultramarino e incluso servicio de pescadería una vez a la semana,  dan vida al municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.