Inauguración de un área para los perros en Huesca

0
567
A02JAA Man walking dog
El ayuntamiento de Huesca ha habilitado dos áreas de esparcimiento para perros. Una de ellas, en la parte trasera del Conservatorio de Música, se inauguró el domingo con la presencia de más de medio centenar de canes. La zona, adecuada por el Área de Medio Ambiente, pretende ser un espacio de recreo para las mascotas con varios circuitos de agilidad para construidos a partir de material reciclado. Ha coincidido con la festividad de San Antón, patrón de los animales.
La nueva zona cuenta con un vallado que delimita su extensión, dos puertas de acceso, papeleras, bancos, una fuente con recipiente (bebedero para perros), un refugio para la lluvia con solera de hormigón, iluminación y cartelería en la que se indicarán las normas de estancia en el área y las obligaciones de los propietarios de los animales. El presupuesto para su puesta en marcha ha ascendido a 21.206 euros.

En el acto de apertura además se repartieron copias de la nueva Ordenanza de Seguridad y Convivencia Ciudadana, en la que se recuerda que los perros de compañía deberán ser identificados mediante un microchip homologado durante los tres primeros meses de vida del animal. Se deben adoptar medidas para no ensuciar los espacios públicos y el mobiliario urbano con deposiciones fecales y micciones y todos los animales deben sujetos mediante cadena o correa en todos los espacios públicos, salvo en los lugares expresamente autorizados por el ayuntamiento.

Así lo ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Carmen García, que ha valorado de manera muy positiva la acogida que está teniendo este espacio en la ciudad entre los ciudadanos y sus mascotas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.