Inaugurada en San Esteban de Litera la exposición fotográfica del Centro Ocupacional Nazaret

0
916

San Esteban de Litera inauguró una exposición sobre el trabajo fotográfico que ha realizado el Centro Ocupacional Nazaret de Binéfar. Unas 50 personas asistieron al acto que se llevó a cabo en el Local Social de la localidad y en el que varios componentes del centro ocupacional mostraron parte de su trabajo fotográfico, repleto de anécdotas, de momentos de reflexión y de ternura, y deleitando al público con una explosión tremenda de humanidad.

Campaña Sell Out

La exposición permanecerá abierta hasta el próximo día 3 de diciembre, día internacional de las personas discapacitadas, en horario de 18.30 a 20.00 horas de lunes a viernes y de 12.00 a 14.00 horas los fines de semana. El concejal de Educación de San Esteban de Litera, Txuis Latre, agradeció la respuesta de público a la inauguración de la exposición y “animó a hacer difusión de la muestra no solamente en San Esteban de Litera sino en toda la comarca para dar a conocer el excelente trabajo que se desarrolla desde el Centro Ocupacional Nazaret”.

Su directora, Mapi Bona, explicó que el proyecto se basa en que los participantes han realizado fotografías en diferentes ámbitos, por ejemplo el familiar, en espacios públicos e incluso en el propio taller ocupacional, sin olvidar los autorretratos, con el objetivo mostrar a la sociedad de que son capaces de plasmar sus sentimientos a través de imágenes.

El proyecto está dividido en diferentes temáticas que fueron introduciendo los propios protagonistas junto con Maria Jesús Lamora, maestra jubilada y colaboradora del taller ocupacional.

“Cada sección del proyecto está encabezado por un breve texto elaborado por los propios alumnos y resume perfectamente sus sentimientos en relación a la temática abordada”, explicó Txuis Latre.

Dentro de la programación de esta exposición, este próximo miércoles los escolares del colegio de San Esteban de Litera acudirán a la exposición y estarán acompañados por los participantes y protagonistas del Centro Ocupacional Nazaret, quienes explicarán sus experiencias y sensaciones a los más pequeños de San Esteban de Litera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.