Tres alcaldes, concejales de todos lo partidos y vecinos de los pueblos de Ayerbe, Ardisa y Biscarrués se reunieron para analizar la situación del tramo de 10 km de la carretera A-125 que pasa por estos pueblos. Existe una gran preocupación en la zona por el mal estado de la carretera y se ha solicitado una reunión entre los tres ayuntamientos y la Dirección general de Carreteras.
Se espera que el resultado sea positivo y se incluya este peligroso tramo de carretera en los presupuestos de Aragón del próximo año 2.024. Todos los grupos políticos y los vecinos se comprometieron a trabajar para conseguirlo.
Las obras de mejora y ensanche de la carretera A-125, en el tramo de 10 kilómetros comprendido entre las localidades de Ayerbe y Ardisa son una necesidad urgente por diferentes razones: tanto para mejorar las condiciones de seguridad vial, como para favorecer la economía de la zona, desde los ámbitos agroindustrial y turístico.
Este tramo de carretera convencional es muy peligroso para la seguridad vial debido al mal estado del pavimento de la calzada, los carriles son estrechos, sin delimitar y sin arcén; soportando una gran cantidad de tráfico de vehículos pesados debido al desarrollo del sector agrícola, ganadero e industrial.
Supone un gran riesgo para conductores, ciclistas y peatones la presencia en la calzada de múltiples grietas, baches, socavones, parches u otro tipo de deformaciones que incrementan la posibilidad de sufrir un siniestro, bien por una pérdida de control del vehículo, o bien por una mayor fatiga del conductor.