Inaugurado en Graus el nuevo Espacio Joven de Graus

0
499

 

Numerosos jóvenes de la localidad respaldaron con su presencia la inauguración el pasado sábado del nuevo Espacio Joven y Ludoteca de la localidad instalado en el remozado local que hasta ahora ocupaba la cafetería del Espacio Pirineos acondicionado al efecto tras una inversión de 14.000 euros financiados en buena medida con una subvención de la DPH. Las distintas formaciones políticas con representación en el ayuntamiento también estuvieron presentes en una informal inauguración que daba plena carta de naturaleza a un Espacio que pretende convertirse en punto de encuentro de los jóvenes de la localidad y motor de desarrollo de actividades relacionadas con ellos.

Como recuerda la concejal de Educación Ana Girón, este local ya se pudo en marcha «de forma piloto» hace un par de años para las fiestas grausinas con una «buena respuesta» que animó al consistorio a realizar una apuesta por convertir este centro en una apuesta permanente al servicio de los más jóvenes del municipio.

El Espacio Joven abre a partir de ahora de lunes a jueves en horario de 16,30 a 20 horas como ludoteca para apoyar la labor de la vecina biblioteca municipal y sus programas de promoción de la lectura. Y como Espacio Joven propiamente dicho funcionará de viernes a domingo coincidiendo con el horario de apertura del contiguo Espacio Pirineos.

La mejora de la iluminación y aislamiento del recinto, el amueblamiento de sus dependencias y la instalación de varios juegos y entretenimientos ha sido el primer paso en la andadura de este Espacio Joven cuya dotación se irá completando en función de las necesidades y demandas de sus usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.