Inicio del nuevo taller de empleo “Monegros Sostenible”

0
110

En marcha el nuevo taller de empleo “Monegros Sostenible”, impulsado por la Comarca de Los Monegros y subvencionado por el INAEM

Mister think passcar 14 julio

El presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, junto a la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, y el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, han visitado y dado la bienvenida al alumnado, al personal docente, administrativo y directivo de este novedoso taller de empleo especializado en el tratamiento de residuos y el reciclaje, que comenzó el 1 de octubre y tendrá una duración de un año. Al concluir el taller, las diez personas participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.

Comercio binefar navidad
 

En su visita al taller de empleo “Monegros Sostenible”, el presidente de la Comarca de Los Monegros, Armando Sanjuan, ha destacado la importancia que tiene para el territorio contar con personal formado en medio ambiente y, en concreto, en reciclaje, “ya que la apuesta de la Comarca en este ámbito es decidida y es vital la sensibilización medioambiental y la divulgación”.

 

El presidente ha agradecido el apoyo del INAEM por la subvención concedida, que alcanza los 248.253 euros para llevar a cabo esta iniciativa comarcal, gestionada desde el área de Desarrollo, que cuenta con el apoyo de Monegros Servicios Medioambientales, S.L., la empresa pública que se encarga del tratamiento y recogida de residuos domésticos en Los Monegros. Al mismo tiempo, ha agradecido al Ayuntamiento de Sariñena la cesión de instalaciones.

 

En la misma línea, el consejero comarcal de Medio Ambiente, Valentín Calle, ha dicho que en la labor medioambiental se necesita gente preparada para divulgar y educar en la correcta gestión de nuestros residuos, al tiempo que ha animado y agradecido al alumnado por elegir esta formación. Además de los diez alumnos-trabajadores beneficiados, el nuevo taller de empleo “Monegros Sostenible” da trabajo durante un año a una persona en labores de administración y a otras dos en dirección y docencia.

 

Incluye formación teórica y prácticas en el punto limpio comarcal y, en líneas generales, el alumnado conseguirá cualificación para la gestión y el reciclaje de residuos, adquiriendo competencias relacionadas, principalmente, con la recogida, transporte, valorización y eliminación de los residuos urbanos e industriales, el compostaje y la concienciación medioambiental.

 

Por su parte, la consejera comarcal de Desarrollo, Montse Ordovás, ha señalado que se trata de un proyecto “innovador y muy ilusionante que aúna formación y empleo, lo que permitirá a diez personas, que habitan en Los Monegros, adquirir habilidades con las que podrán labrarse un futuro laboral”. Además, “contribuye a la formación de personas desempleadas en un nicho de empleo con muchas posibilidades, como es el medio ambiente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.