Inserta Empleo y CADIS Huesca se unen para promover el empleo de las personas con discapacidad

0
1491

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y la gerente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca (CADIS Huesca), Marta Peña, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en la provincia.

Impuestos Gobierno

Virginia Carcedo ha asegurado que este acuerdo “nos va a permitir compartir sinergias con una entidad como CADIS Huesca que lleva más de 25 años trabajando con personas con discapacidad y que por tanto, sabe perfectamente cuáles son sus necesidades y en qué aspectos podemos colaborar para mejorar su inclusión en el mercado laboral”.

Por su parte, Marta Peña ha afirmado que “CADIS Huesca es una entidad que trabaja en red con los principales agentes de cada área y que colaborar con organizaciones como Fundación ONCE e Inserta Empleo, con las que se comparten objetivos tan claros, va a abrir nuevas posibilidades para promover el empleo de las personas con discapacidad en nuestra provincia”

Este convenio establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad del municipio mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión de las mismas al mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. 

El acuerdo también incluye la colaboración con el tejido asociativo de la provincia de Huesca canalizándola a través de las diferentes asociaciones que las representan y además, pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Por último, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades. 

CADIS Huesca

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (CADIS Huesca) es una entidad sin ánimo de lucro de iniciativa social formada en la actualidad por treinta entidades de la provincia de Huesca que trabajan con personas con distintos tipos de discapacidad (física, intelectual, sensorial, enfermedad mental y pluridiscapacidad) y dependencia.

Se fundó en 1996 a iniciativa de las entidades que trabajaban en el ámbito de la discapacidad de la provincia de Huesca con el objetivo de trabajar de forma conjunta.

CADIS y sus entidades miembro atienden a más de 4.000 personas con alrededor de 800 trabajadores/as y más de 400 personas con discapacidad trabajan en centros especiales de empleo (CEE) vinculados a sus entidades.

Inserta Empleo

Inserta Empleo es la entidad de recursos humanos de Fundación ONCE expertos en la atención a las personas con discapacidad, y centra su actividad en mejorar su formación y conseguir su inclusión en el mercado laboral. Cuenta con una experiencia de más de 25 años y un equipo de expertos en orientación e intermediación, repartidos por sus 47 oficinas en toda España. Ayuda a las personas con discapacidad a encontrar empleo, las forma si es necesario, y ofrece a las empresas los mejores candidatos para los puestos que necesitan cubrir. Todo ello sin coste alguno.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ (CCI 2021ES05SFPR001) y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’ (2021ES05SFPR003) y en el programa FSE+ de la Comunidad Autónoma de Canarias, InclUEmpleo Atlántida (CCI2021ES05SFPR009), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.