Intensa y animada jornada de Femoga

0
195

En la subasta se han vendido los doce sementales de ovino que se presentaron. Ha habido  concursos, como el Elevator Pitch, exhibiciones y ponencias

campaña La compañia ilustrada noticias

Subastas, ponencias, exhibiciones, concursos y muchísimo público en el recinto ferial y en las actividades han protagonizado este sábado la segunda jornada de Femoga, la Feria Industrial, Agrícola y Ganadera de Los Monegros que acoge Sariñena desde el pasado viernes y hasta este domingo.

En la mañana de este sábado, el sector ganadero ha centrado el interés de los visitantes con la subasta de doce sementales de ovino. Todos ellos fueron comprados, una circunstancia que se ha dado por segunda vez en Femoga. También tuvo lugar la subasta de dos vacas de raza Pirenaica.

La subasta, organizada por Upra-Grupo Pastores con la colaboración de Caja Rural, ha despertado gran interés y atención, y durante la misma, en presencia de los animales, se fueron explicando todas sus características, con la compañía de la gaita de boto entre las pujas.

Asimismo, se ha llevado a cabo la entrega de premios a los mejores criadores de raza ovina Xisqueta y de la raza Rasa Aragonesa, sin olvidar la celebración del concurso de perros pastores, el “showcooking” a cargo de Daniel Yranzo o la cata de miel del proyecto AgriBee.

Elevator Pitch

Durante la tarde, y también dentro del marco de Femoga, se ha desarrollado el VIII Concurso Elevator Pitch de Los Monegros.

En esta ocasión, el concurso presentaba la categoría de adultos, con cuatro participantes inscritos, además del proyecto infantil “ Dispensadora a granel de miel”, de Francisco Jariod Seck. “La miel a granel de Km 0, proviene de apicultores de la comarca, siendo respetuosa con el medio ambiente, fijando familias en el territorio y creando puestos de trabajo en la zona”, ha dicho Francisco Jariod en la presentación.

En la categoría de adultos, el primer premio ha sido para el proyecto “Filtros autolimpiables para aspersores” presentado por Javier Altabás; el segundo para Marta Farré, desde Villanueva de Sijena, con el proyecto “Rutas y visitas guiadas en Los Monegros”, el tercero para Cristina Martínez, de Sariñena, con el proyecto “Diandra Arquitectura y Diseño” y el cuarto lo recibió Sheila Pisa, de Robres, con el proyecto “Belleza y bienestar a domicilio”.

El concurso ha sido presentado por Anabel Lacosta, agente de Empleo y Desarrollo Local de la Comarca de Los Monegros, y ha contado con la colaboración de representantes del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón -CEEIAragón- y Walqa.

El primer clasificado ha obtenido, además del diploma, un premio a elegir entre seis meses de alquiler gratuito de un local comercial en el Pasaje “El Mirador“ de Sariñena, por gentileza de Hermanos Morén, más servicio de asesoramiento del proyecto empresarial del participante en CEEI Aragón, un ordenador portátil o un stand de 9 metros cuadrados, para la promoción de su proyecto en Femoga 2023.

El segundo clasificado ha sido galardonado con un diploma, trofeo y un premio a elegir entre los dos premios que no eligieron el primer clasificado; y el tercer y cuarto clasificados obtuvieron diploma, trofeo y el premio que quedó descartado tras las sucesivas elecciones de los anteriores. Y el niño de 10 años Francisco Jariod Seck, además del diploma de participación, ha sido galardonado con una entrada al Parque Gabarda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.