Reconocimiento a la colaboración de ADS OVISA (Sariñena-Robres) en FEMOGA (1986-2022)

0
176

El jueves 15 de septiembre, en el Cine el Molino de Sariñena, se proyectaba la película ‘La senda del pastor’, el primer largometraje de la directora Silvia Pradas, quién presentaba a seis pastores, mujeres y hombres, de diferentes generaciones, que luchan por mantener un estilo de vida vocacional. Con una narración íntima y empática, viajamos a lo largo de un año (2019-2020) en el que han ocurrido hechos que nadie podría haber imaginado. Un viaje a través de su filosofía de vida que pone en relieve la situación real que sufren y cómo afecta silenciosamente a la sociedad.

Vacunación gobierno de aragón
telefono mayor entrenoticias
telefono mayor entrenoticias

Lorena Genzor, Lorena Palacio, Antonio Enfedaque, Joaquín Guillamón, Alberto Riba y José Luis Hernández son los protagonistas, personas obstinadas y de fuertes convicciones que se dedican en cuerpo y alma a su oficio a pesar de su progresiva extinción. Pastores que reflejan la idea de vocación a través de una filosofía de vida muy particular con una fuerte base tradicional.

Coincidiendo con la emisión de la película, el ayuntamiento de Sariñena hizo entrega de una placa de agradecimiento a la colaboración que este colectivo de ganaderos y técnicos de ovino y caprino ha tenido desde el principio y hasta hoy en el desarrollo de nuestra feria FEMOGA.

La asociación de defensa sanitaria OVISA (Sariñena-Robres) ha colaborado durante todos estos años exponiendo sus animales, organizando charlas técnicas, jornadas, demostraciones, homenajes, creando concursos tan singulares con el Concurso de Machos Caprinos (Chotos) campeonato único en el mundo ganadero y por este motivo se les hizo entrega la placa de agradecimiento a su Presidente actual D. Antonio Maza Brosed  y un detalle a los ganaderos que han sido Presidentes de este colectivo en este periodo D. José Antonio Pocino Puyalto y D. Marcos Rodes Pueyo y a los veterinarios de Oviaragon que junto a los demás integrantes de su Equipo han estado y están más en el día a día de los ganaderos que hoy integran este colectivo: Jesús Canudas Becana, Olga Vicente Moreno, Belen Marín Gonzalez y en la actualidad Ana Marquina Becerril.

“Este reconocimiento está dirigido a todo este colectivo de ganaderos de ovino y caprino que cuidan nuestra naturaleza monegrina con sus rebaños y siguen llenando de vida y de música nuestros pueblos”, ha explicado Enrique Fantova, representando a Oviaragón y UPRA-Grupo Pastores.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.