Intenso fin de semana cultural y deportivo en Biscarrués

0
140

Una marcha, un concierto y un teatro han dinamizado Biscarrués y su entorno este fin de semana.  Este sábado 2 de octubre se ha realizado en Biscarrués la 12ª Marcha por la Galliguera con una distancia de 10-18 km y casi un centenar de participantes. 

Mister think passcar 14 julio

Se han cumplido los objetivos de esta marcha que eran dinamizar la vida cultural de la zona y de Aragón, promocionar turísticamente y atraer público al Reino de los Mallos, dinamizar con diversos actos los pueblos del Reino de los Mallos. 

Incluida en el Calendario de Andadas Populares de Aragón (COAPA) con el apoyo de os Andarines  esta excursión ha atraído a numerosas personas que han pasado una increíble mañana en el entorno del río Gállego. Se han recorrido tanto el sendero Botánico y el Camino de los Sentidos  y ha sido una caminata con dos opciones con o sin desnivel apta para todo el que quiera practicar el senderismo y disfrutar. Varias familias y personas de variadas edades han conocido de primera mano esta arboleda y sus árboles singulares. 

Se comenzó en  Biscarrués por el camino viejo situado en la orilla izquierda del río pasando por una cruz de término, una fuente y lavadero. A continuación se deja la pista para acompañar al pequeño barranco de Vadiello hasta su desembocadura subiendo río Gállego arriba por el sendero del soto y pasando junto a espectaculares árboles singulares: sauces, chopos, fresnos y otros de interés botánico: artos, madroños, olmos, alisos, etc. Tras el sendero botánico se pasa por Erés donde la marcha corta volvío en dirección a Biscarrués y la marcha larga continuó por el Camino de los Sentidos hasta el puente de hierro volviendo por las terrazas fluviales y descubriendo las tumbas romanas hasta Biscarrués.

El sábado por la tarde se celebró el Concierto en Erés a las 18 horas con la Actuación Orfeón Reino de los Mallos con un repertorio imprescindible en la plaza del pueblo de Labordeta, Benedetti, Nyman, Biella Nuei, que hicieron las delicias de todo el público. A su vez se recogieron fondos de aportaciones voluntarias y con el sorteo de un jamón para el arreglo del tejado de la iglesia de San Jorge en Erés.

Esta iglesia destinada a perecer bajo las aguas del pantano de Biscarrués ha conseguido sobrevivir a la lucha pero se encuentra en muy mal estado y este pequeño pueblo va a luchar para salvarla por lo que pide vuestra colaboración. También se pueden dar donativos de fila 0 en la cuenta de Bantierra 3191 0321 27 4569815311. Fue organizado por la  Asociación de Vecinos de Erés y la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca

Y para finalizar este domingo se ha tenido que aplazar el paseo guiado de “Agua y Piedra”, sin embargo si ha podido realizarse a cubierto el Teatro-comedía al aire libre: Golla desenfrenado Los actores Jaime Ocaña y Catalina Pueyo, está última de Biscarrués han provocado la risa y la reflexión con este espectáculo que habla de la época de Goya y de Goya en nuestra época por boca y mano del pintor, que tiene que hacer esforzadas piruetas para no dejarse llevar de su lado gamberro. Y no siempre lo consigue. El público ha aplaudido este teatro, plástica, música y humor berbiquí: caprichoso, negro, desastroso, tapizado, desnudo, vestido, a ratos somarda y siempre luminoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.