Jaca moderniza el acceso al bus urbano

0
1335

Jaca cuenta desde este lunes con una nueva máquina para recargar las tarjetas del bus urbano. Esta nueva tecnología, que se ha instalado en el hall del Ayuntamiento, permitirá mejorar el acceso al servicio, ya que los usuarios podrán recargar la tarjeta a cualquier hora sin necesidad de acudir a la oficina bancaria colaboradora, que era la fórmula que se utilizaba hasta el momento para los abonos.
La tarjeta se puede recoger en Tesorería previa fianza de tres euros, con un abono mínimo de 10 viajes que se podrán incrementar en tramos de 10 hasta un total de 60. Podrá ser de tres tipos: de 4 a 18 años, para el abono juvenil; de 19 a 64, para el ordinario, y a partir de 65 para el de jubilados.

El concejal de Movilidad, Enrique Muñoz, y el responsable del parque móvil municipal, Juan Manuel Rodríguez, han sido los encargados de presentar la máquina y sus ventajas. Muñoz ha destacado que esta tarjeta de proximidad incidirá en numerosos beneficios para el servicio de autobús urbano, “que tiene un uso muy grande y una valoración muy alta por parte de los usuarios”, como lo demuestra el hecho de los más de 29.000 billetes ordinarios que se expendieron sólo en el último trimestre del año pasado, a los que habría que añadir los abonos.
La nueva instalación ha supuesto al Ayuntamiento una inversión de 14.550 euros, justificada en el hecho de que las actuales máquinas de los vehiculos de transporte público ya no eran operativas, con los viejos bonobuses de cartón y obsoletas, por lo que ya ni siquiera existían recambios. La nueva máquina permitirá al usuario “más libertad de horarios y, al mismo tiempo, un mayor control del acceso” de los ciudadanos al bus, explica Rodríguez. Además, cualquier incidencia podrá resolverse online y cualquier avería se solucionará en el plazo máximo de tres días, otra ventaja que redundará en la mejora del servicio para el usuario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.