Jesús Guitart elegido como nuevo presidente del PP en Ribagorza

0
38

En el marco del proceso de renovación de las juntas comarcales que está realizando el Partido Popular en Aragón, el pasado viernes se oficializó en Graus el relevo al frente de esta formación en Ribagorza que a partir de ahora está encabezada por el alcalde de Beranuy y portavoz del PP en la Comarca, Jesús Guitart, quien toma así el relevo del ex alcalde grausino José Antonio Lagüens.
Un Lagüens que tras varios años al frente de la formación popular ha dado un paso al lado pero que permanecerá en la junta comarcal como cargo electo del territorio que es por su condición de diputado en las Cortes de Aragón. Como señalaba en el acto de su nombramiento el propio Guitart, en esta junta estarán también el diputado provincial y alcalde de Laspaúles Ignacio Espot y los alcaldes populares de Lascuarre, Isábena, Beranuy, Seira y Bisaurri, además de los siete consejeros con que cuenta el PP actualmente en la Comarca.
Mar Vaquero, secretaria general del PP en Aragón, Gerardo Oliván, presidente del PP Huesca o Isaac Claver, secretario general del PP Huesca, arroparon a los populares ribagorzanos en el acto de presentación de Guitart como nuevo presidente de la formación en Ribagorza. En su discurso de aceptación, Guitart aludió a los retos que afronta un territorio castigado por la despoblación y el envejecimiento y que necesita de medidas específicas «en todos los ámbitos» para afrontar esta situación. Entre ellas, hizo mención a la mejora de las comunicaciones viarias y de internet, pero también a la mejora de las redes eléctricas y telefónicas y al favorecimiento de la instalación de proyectos empresariales en los más diversos campos «que garanticen la radicación y permanencia de la población en la comarca». Y, a nivel interno, el nuevo presidente popular reclamó el esfuerzo de todos «por incrementar la representativa del PP en Ribagorza».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.