Joaquín Monesma vuelve a encabezar la candidatura socialista en Almuniente-Frula

0
213

Almuniente-Frula, 20 de marzo de 2023.- “Tengo muy clara la motivación para renovar mi compromiso con Almuniente-Frula: responder a las necesidades e inquietudes de mis vecinos”, con estas palabras ha defendido Joaquín Monesma Delgado su intención de encabezar de nuevo la candidatura del PSOE al ayuntamiento, un nombramiento que ha sido avalado por la Agrupación Local socialista en este municipio monegrino. “Tenemos un proyecto definido y un gran grupo de trabajo que ha demostrado capacidad de gestión y pasión por su pueblo” ha apuntado.

Acompañando a Joaquín Monesma Delgado, la lista combina parte de los integrantes de la última candidatura con nombres que aportarán juventud y nuevas propuestas. “Me siento respaldado, con ganas e ideas. El PSOE cuenta con un grupo unido y cohesionado, ilusionado para trabajar por el futuro de Frula y de Almuniente”, sostiene el candidato socialista.

Cuando hace 20 años encabezó por primera vez la lista del PSOE, su objetivo fue “conseguir que otros jóvenes pudieran seguir mis pasos y decidieran quedarse a vivir en su pueblo. Y no solo lo conseguimos entonces, sino que hoy en día tenemos un municipio con todo lo necesario para vivir en él”. Para lograrlo, apostó por la mejora de servicios y comunicaciones, y la primera obra que inauguró como alcalde fue la Escuela Infantil de Frula, que sigue funcionando dos décadas después, favoreciendo la conciliación y el asentamiento de familias jóvenes.

Tras ello, llegó la remodelación del colegio, la creación del albergue o del centro de actividades cinegéticas La Torraza. Además, y consciente de su labor social, el equipo socialista trasladó y mejoró el bar social de Frula y, después, el de Almuniente. Los dos pueblos han mejorado también en estos años las redes de agua y saneamiento, así como el asfaltado de las calles.

En este tiempo, recuerda, “hemos cumplido con cada uno de los objetivos que nos hemos propuesto, escuchando las necesidades de nuestros vecinos y atendiendo sus demandas hasta conseguir un municipio mejor comunicado y más atractivo. Disfrutamos de una gran calidad de vida, tanto en Frula como en Almuniente”, señala.

Y añade que, pese a todo lo logrado, “aún nos quedan retos que abordar: queremos dar continuidad a la recuperación de masas forestales y espacios verdes, remodelar las antiguas escuelas de Almuniente para trasladar allí la casa consistorial y el consultorio médico, además queremos favorecer el acceso de los más jóvenes a una vivienda sin que tengan que hipotecarse de por vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.