¿Qué recomendarías visitar en Benasque y sus alrededores en esta época del año?

Disfruta de actividades únicas en primavera y verano en Benasque con los planes increíbles, tanto deportivos, de naturaleza, culturales o gastronómicos.

El mes de Junio viene con mucha carga de energía previa a los meses estivales por excelencia, el municipio de Benasque, todo su valle se llena durante los próximos fines de semana de mucha actividad deportiva y cultural.

Es muy buena época para las rutas en bici, Trail de montaña, naturaleza, deporte de aventura como el rafting familiar en el río Ésera o el parapente, descubrir los numerosos recorridos por sus valles, rincones llenos de cultura, patrimonio e historia y una muy buena gastronomía. ¡No te lo pierdas!

Únete a la Fiesta Mayor de San Marcial en Benasque el 30 de junio, con una celebración popular llena de tradición, música, bailes y alegría. Disfruta de la cultura local y eventos festivos para todos los públicos.

Festival Vino Somontano Noticias

¿Habéis notado alguna nueva tendencia de la gente a la hora de hacer turismo?

Si que hemos notado que han surgido nuevas maneras de sacarle provecho al verano, los días libres de las navidades, Semana Santa y cualquier hueco en la agenda que signifique escapada, es decir, la palabra viaje ha cobrado otro sentido, viajes más cortos y espaciados a lo largo de todo el año, ya no están la fechas tan centradas en un determinado momento del calendario.

El concepto de turismo ha evolucionado mucho a lo largo del tiempo, en especial, debido a la diversificación de la actividad turística, y en ese sentido no debemos de quedarnos atrás. Los visitantes aprovechan cualquier puente, dos días como mínimo, para poder realizar una escapada, pero a la vez, pretenden aprovechar al máximo su tiempo y disfrute, y ahí debemos de atenderles, cultura, patrimonio, naturaleza, deporte, gastronomía … el municipio de Benasque, el Valle, la Comarca, la provincia no debe de quedarse atrás y aprovechar todos sus recursos turísticos y culturales para poder ampliar y diversificar la amplia oferta turística ya existente y captar a ese nuevo turismo, poderlo atender. Tampoco debemos de olvidarnos de los avances de la tecnología, con las nuevas aplicaciones, nuevas maneras de hacer, de descubrir el turismo.

Hoy en día recibimos noticias como el avance del deshielo del glaciar del Aneto, ¿veremos opciones turísticas más sostenibles con el medio ambiente en el futuro?

Después de un período de caída en picado de las cifras de turismo durante los años de la pandemia, el turismo está resurgiendo. Esta es una buena noticia para muchos trabajadores y empresas, y el municipio de Benasque no es ajeno a estos resultados, pero de un modo universal, podría ser mala para el planeta. Y como me preguntas, el cambio climático es una realidad, ahí está el retroceso año tras año de nuestro glaciar del Aneto.

Hay muchos aspectos positivos en el turismo, sin embargo, a menudo hay un inconveniente: Muchos destinos populares están amenazados por el aumento de la contaminación, los peligros ambientales, los daños a los sitios patrimoniales y el uso excesivo de los recursos. Y eso sin tener en cuenta la contaminación causada por los viajes de ida y vuelta hacia estos destinos.

Por fortuna, la innovación emerge como una aliada primordial para transformar el turismo en una actividad responsable, respetuosa con el medio ambiente y beneficiosa para todos, y el municipio de Benasque, el Valle de Benasque no se queda atrás.

Las siguientes son algunas de las iniciativas que están transformando la manera en que hacemos turismo, las cuales ofrecen soluciones inteligentes para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente y en las comunidades locales, encaminando a la industria hacia un horizonte más ecológico.

  • Adopción de Energías Renovables y Prácticas Constructivas Sostenibles
  • Gestión Eficiente de Recursos mediante Inteligencia Artificial
  • Movilidad Sostenible
  • Turismo Virtual y Experiencias Inmersivas
  • Turismo Responsable

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.