¿Qué es la Asociación de Empresarios de Ribagorza?

Somos una asociación comarcal con representación de todos los sectores, sobre todo en ganadería, agricultura; y servicios como restauración, comercio y el turismo de Benasque. Nos estaremos moviendo entre los 140 y 150 socios, y buscamos la defensa de nuestro territorio, porque cuanto más fuerte es una asociación, más fuerza tiene para negociar de cara a las instituciones.

Así, apoyamos a los socios representándolos frente a otros organismos en trámites jurídicos, captación de subvenciones… Al mismo tiempo, también organizamos eventos y procuramos llevar a cabo acciones para dinamizar el comercio. Y luego hacemos formaciones, por ejemplo para obtener el carnet de manipulador de alimentos o específicas de marketing digital.

¿Cuáles son los retos de la Asociación?

El primero sería concienciar a los empresarios de la zona de la necesidad de darse de alta en la asociación. Como digo, actuamos de representantes en las relaciones con las instituciones, y para ellas también es más sencillo tener a una persona a la que dirigirse.

Esto me lo encontré hace unos meses con las movilizaciones del sector agrario, porque no tenían una asociación grande y yo acababa hablando con 50 o 60 agricultores diferentes cada vez que hacían una reunión.

Al revés igual. Es bueno que una persona encuentre aquí un interlocutor, y que cualquier queja la podamos trasladar directamente a instancias más altas. No son servicios que vayan a beneficiar económicamente, pero indirectamente sí.

¿Al presidente le compensa el tiempo que le dedica?

A mí me cuesta tiempo y dinero, lo que pasa es que me gusta. Si no, no estaría aquí.

Al final del día, ¿con qué sueña?

Yo como empresario pienso en cómo organizarme para el día siguiente, soy mucho de prevenir. Me gusta mucho adelantarme si puedo evitar los problemas y tenerlo todo un poco controlado, aunque sea difícil porque en mi negocio hay muchos imprevistos.

Respecto a la asociación me gustaría que fuera mucho más potente de lo que somos. Está claro que la unión hace la fuerza, y cuantos más seamos, más cosas podremos conseguir en beneficio de la comunidad.

¿Qué le diría el presidente de la asociación de empresarios a un joven que ha decidido montar una empresa en la Ribagorza?

Indudablemente, que desde la asociación le apoyaríamos sea cual sea su iniciativa. Le acompañaríamos a la hora de buscar ayudas y a nivel de asesoramiento. Incluso en cosas tan sencillas como buscar un sitio donde quedarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.