Jornada de puertas abiertas del Espacio Deportivo de Altorricón

0
490

El Espacio Deportivo de Altorricón ha llevado a cabo una jornada de puertas abiertas y celebrará actividades este sábado para mostrar el resultado de las últimas actuaciones realizadas en este centro. La instalación de placas solares en su cubierta, la acometida de una fase de climatización; la mejora del equipamiento en las zonas de los servicios y la actualización del control de accesos son las principales novedades en este centro que desde su puesta en marcha ha supuesto un coste total superior al millón de euros.

Impuestos Gobierno

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia, ha visitado este la infraestructura acompañado por la alcaldesa, Susana Ramón, y ha puesto de manifiesto “la importancia de que las pequeñas y medianas localidades cuenten con servicios que las equiparen a las grandes ciudades” porque los vecinos tienen el mismo derecho a disfrutar de este tipo de propuestas. La institución provincial ha contribuido a que este centro sea una realidad con diferentes inversiones realizadas desde 2013 hasta 2018. Su construcción comenzó en el año 2005 y se han ejecutado diversas fases de mejora hasta la actualidad.

Susana Ramón, ha indicado que este espacio alberga las piscinas cubiertas, gimnasio con sala de spinning y sala multiusos para cursos, danza y actividades como yoga y similares; es, por tanto, ha añadido, «un lugar de deporte, bienestar y salud fundamental para toda la Comarca de La Litera y especialmente para nuestro municipio porque nos sitúa como referencia en este ámbito”. Tras las últimas actuaciones realizadas, el consistorio tiene previsto reabrir el centro tras la Semana Santa para que vuelva a estar operativo para todos los usuarios.

“Estas actuaciones son el resultado de la colaboración entre instituciones ya que son realidad gracias a las ayudas recibidas por Diputación de Huesca, el Plan E del año 2009, la Fundación Ibercaja, el Gobierno de Aragón o los fondos europeos Next Generation”, ha dicho la primera edil.

Miguel Gracia por su parte ha destacado “la importancia de que este tipo de equipamientos se encuentren ubicados en pequeñas localidades también, más allá de las cabeceras de comarca, porque ofrece a sus vecinos la igualdad de oportunidades en el acceso a la oferta lúdico-deportiva”. Y ha reflexionado sobre «la necesidad de que todo el pueblo empuje y de ideas para hacer pueblo, porque las administraciones necesitan contar con el tejido asociativo y colectivos de todo tipo».

En la jornada de puertas abiertas han participado también el Presidente de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell; el diputado de la DPH, Francisco Mateo, así como representantes de diversas asociaciones vecinales, sociales y deportivas de la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.