La Comarca de Sobrarbe celebra su XX aniversario, con un acto en el Real Monasterio de San Victorián

0
310

Se ha celebrado el XX aniversario de la constitución de la Comarca de Sobrarbe, con un acto institucional en el Monasterio de San Victorián, seguido de un vino aragonés. Alrededor de 120 personas han participado en este evento, que ha contado con la presencia de la consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto, además de autoridades locales y de comarcas vecinas, representantes del tejido social y empresarial, vecinos y trabajadores de Sobrarbe.

En el acto, el presidente de la Comarca de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, ha explicado que “hemos escogido el Real monasterio de San Victorián para celebrar este acto. Cuna de Sobrarbe, origen de Aragón, panteón real. Un lugar que nos une a todos los sobrarbenses. Y cuya simbología nos obligaba a estar hoy aquí. Y como no, con la Ronda de Boltaña, grupo del que hemos tomado el himno de Sobrarbe”.

Y ha destacado que “Sobrarbe es historia, cultura, tradiciones y costumbres, pero también futuro. No querríamos que este acto quedara anclado en el pasado, porque si algo tiene este territorio es futuro”, y ha agradecido el esfuerzo de trabajadores, consejeros, alcaldes e instituciones provinciales y autonómicas para alcanzar un mayor desarrollo del territorio, para acabar con una petición a esas instituciones, para seguir trabajando por esta tierra.

La consejera de Ciudadanía y derechos Sociales, María Victoria Broto, ha destacado el compromiso del Gobierno de Aragón con la comarca de Sobrarbe, donde ha realizado una inversión de 25 millones de euros en los últimos dos años. “sobrarbe tiene razones para estar orgullos y exhibir su potencia. Es una comarca que ha sabido reinventarse en los últimos 20 años, conservando su identidad”, ha señalado.

Durante el acto se ha proyectado un vídeo que resume el trabajo y los servicios que se ofrecen a los ciudadano de Sobrarbe desde la institución comarcal y La Ronda de Boltaña ha interpretado varias piezas musicales, para cerrar el acto con el himno de Sobrabe, “El país perdido”.

Al finalizar el acto, y tras realizar las fotos de familia como recuerdo de este día, los asistentes han podido compartir un vino aragonés. Además, el claustro de San Victorián ha acogido una exposición fotográfica realizada con motivo de estos 20 años. En otras tantas imágenes, una por año, se muestran los servicios que presta la Comarca de Sobrarbe. La exposición se podrá ver a partir del próximo miércoles 5 de abril en la sala de Geovisión del Castillo de Aínsa y está previsto que durante este año, se expongan en otros municipios de Sobrarbe.

La Comarca de Sobrarbe se constituyó el 26 de abril de 2003. Este próximo mes cumple 20 años, aunque la cercanía de las elecciones municipales ha obligado a adelantar la fecha de la celebración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.