Jornada dedicada a los huertos ecológicos en la V Exposición de productos hortelanos de Binéfar

0
595

Todos los productores de Binéfar y redolada que cultiven huertos ecológicos están invitados a mostrarlos en la V Exposición de productos que organiza el Ayuntamiento de Binéfar el próximo domingo 27 de agosto, a partir de las 19.00 h, en la plaza de España de la localidad. La muestra, dirigida al público en general, contará con una interesante mesa redonda, actividades y juegos infantiles, degustación de zumo de tomate y el sorteo entre los asistentes de una sandía de 13 kilos. 

Con esta propuesta, desde el área de Medio Ambiente se quiere promocionar y dar visibilidad a los aficionados a los huertos ecológicos en general y, en particular, a los cincuenta y seis que se cultivan en la actualidad en terrenos municipales. “Queremos potenciar estos huertos ecológicos y darle continuidad a una actividad ciudadana que, prácticamente, es una terapia para los participantes, además de proporcionarles productos de gran calidad y sanos”, destacaba el concejal de Medio Ambiente, Sergio Serra.

La actividad girará en torno a la exposición de los productos de huertos ecológicos que aporten los hortelanos, tanto de las parcelas municipales como de particulares que deseen participar, para lo que durante esta semana podrán llevar sus hortalizas al ayuntamiento en horario de mañanas o el domingo a la plaza de España a partir de las 16.00 h. 

Paralelamente a la muestra, se desarrollará una mesa redonda en la que participarán desde Sergio Serra y la técnico de Medio Ambiente, Ana Adán, hasta productores que contarán su experiencia o darán consejos sobre cómo cuidar el huerto ecológico –preparación de la tierra, planteros, tratamientos ecológicos- o sobre las mejores formas de conservar las cosechas.

Para los niños, ya que es una actividad dirigida a toda la familia, se ofrecerán talleres y juegos, como “diseña tu propio huerto, conoce los insectos del huerto (mariquitas, abejas… manualidades y decoración), ‘fotocol’, aprende a beber en botijo o busca a «Puerri», entre otros. 

En la zona de degustación se invitará a zumo de tomate natural, elaborado por El Aljibe, a todos los asistentes al acto, entre los que también se sorteará una sandía de unos 13 kilos de peso y del huerto ecológico de Salvador Fleta. Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de Binéfar y financiada por la Diputación Provincial de Huesca. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.