Las jornadas técnicas sobre agricultura aperturan el programa de FERMA 2023

0
535

Las Jornadas Técnicas sobre agricultura FERMA Innova alcanzan en este 2023 su sexta edición con un completo programa que incluye conferencias, mesas redondas, cursos y presentaciones sobre cuestiones tales como aplicación de productos fitosanitarios, cultivo del almendro, valorización de subproductos generados en la producción de aceite o gestión ambiental y lucha contra el cambio climático en el sector porcino. El evento, primero en celebrarse de entre los que conforman el programa de actividades de FERMA 2023, tendrá lugar el 24 de agosto en Centro de Congresos.

XXVII Jornadas ASAJA de leñosos almendro y olivo

Así, FERMA Innova arranca a las 10 de la mañana del 24 de agosto con la 27ª edición de las jornadas ASAJA de leñosos, que se inicia con la conferencia Normativa y novedades sobre uso de productos fitosanitarios a cargo del Jefe de Servicio de Sanidad Vegetal del Gobierno de Aragón, Emilio Betrán y prosigue con una mesa redonda sobre aplicación de fitosanitarios en extensivo, almendro y vid. En ella participarán Juan Manuel Castell, director del Cluster Aragonés de Medios de Producción Agrícola y Ganadera (CAMPAG); Javier Mur, director técnico de SCLAB; Óscar Torres, técnico de la SAT Almendras Alto Aragón y Óscar Olivera, presidente de la Asociación para la producción de Hortelanos Tomate Rosa. Seguidamente, Eduardo Torres, técnico de la SAT Almendras del Alto Aragón, analizará las novedades en la campaña del almendro y, después, el técnico de ASAJA José Antonio Salas valorará la evolución de los fitosanitarios y la campaña 2023 en el olivar, marcada por la incertidumbre que rodea al precio del aceite. Por último, Juan Manuel Castell, director de CAMPAG, presentará el proyecto Circóleo, que persigue la valorización de los subproductos que se generan tras la producción del aceite en las almazaras para convertirlos en fertilizantes y bioestimulantes. Además, y entre las 18:00 y las 20:00 horas y del 28 de agosto al 1 de septiembre, el Salón de actos de ASAJA acogerá el curso Manejo del Porcino, Gestión Ambiental y lucha contra el cambio climático.

Temas de interés

Silvia Ramírez, la concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, anima a todos los profesionales del sector agrario a participar en unas jornadas que define como “potentes e interesantes” y que brindan herramientas a los agricultores de Barbastro y su área de influencia herramientas para ser todavía más competitivos: “hemos tenido en cuenta sus inquietudes y, por eso, vamos a hablar de productos fitosanitarios y, también, de novedades como el proyecto de valorización de subproductos generados por la producción de aceite en almazaras que impulsa el Cluster Aragonés de Medios de Producción Agrícola y Ganadera”, apunta la edil. Este martes 22 de agosto el programa completo de FERMA 2023 se presentará en rueda de prensa en el Centro de Congresos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.