Jornadas de la Cruz Roja en Ribagorza

0
451

 

 

La Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Ribagorza ha organizado unas Jornadas Culturales de Personas Mayores con distintas actividades y propuestas durante los próximos días.

La más inmediata es la celebración de una excursión el próximo día 15 por el Valle del Isábena y Campo con salida a las ocho de la mañana desde la Glorieta Joaquín Costa de Graus en dirección hacia Roda de Isábena donde está previsto que la expedición llegue sobre las nueve menos cuarto.

En la histórica sede episcopal ribagorzana los expedicionarios serán recibidos con un chocolate de bienvenida, un excelente tentempié para afrontar un programa exigente con visitas guiadas a la monumental catedral de San Vicente y al singular Museo de Modelismo Naval y Aéreo de la Era de Vicén, que cuenta igualmente con una muy interesante colección etnográfica preservada en un edificio cuya arquitectura popular tiene un innegable valor patrimonial.

Desde Roda, los participantes se desplazarán hasta el cercano monasterio de Obarra, otra de las auténticas joyas del románico ribagorzano, cuyo párroco mosen Aureliano –profundo conocedor del recinto monástico, sus singularidades y sus secretos- ejercerá de cicerone de un conjunto monumental que merece una detenida visita.

La siguiente parada será en el restaurante Cotiella de Campo donde tendrá lugar la comida que estará amenizada por el humorista Felipe Rico y sus jocosas ocurrencias. Finalizada la comida, los expedicionarios se dividirán en dos grupos para, alternativamente, visitar el delicioso Museo de los Juegos Tradicionales y asistir a una demostración ddel Juego de las Birllas, el característico juego de bolos de las “Mullés del llugá” que es un auténtico patrimonio inmaterial de la comarca.

El programa proseguirá la próxima semana, en un día todavía por determinar, con la celebración en Benabarre de un taller sobre el uso de los desfibriladores automáticos y tendrá un nuevo capítulo la semana siguiente en Graus con un nuevo taller de manualidades. La programación prevista concluirá el 1 de julio con la representación -a partir de las 19,30 horas y en el Teatro Salamero de Graus- del montaje teatral de la obra “DCD Teatro” de Fernando González Sarasa que pondrá en escena el grupo oscense Trinomio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.