Exposición fotográfica en Secastilla

0
472

 

 

Comisariada por Obarra Nagore y María Fernanda Gómez, la exposición Más allá de la afición llega el próximo día 17 a Secastilla. La muestra descubre la práctica fotográfica de dos fotógrafos amateurs de principios del siglo xx, Nicolás y Elías Viñuales, dos hermanos activos en la vida social y cultural de Huesca que asumen desde su mirada personal, y en diferentes épocas, algunas funciones de la fotografía que en ocasiones son competencia o lo serán del trabajo de los fotógrafos profesionales.

Su percepción del medio será dual: por un lado la fotografía será el mejor instrumento para plasmar una sociedad que desaparece, y por otro se recreará la modernidad buscando reflejar la realidad cambiante.

Encorsetados al principio en el lenguaje del retrato de los fotógrafos profesionales y en el de la estampa, paulatinamente irán dando paso a una comunicación más directa propia de la instantaneidad.

La exposición se acompaña de una publicación con textos de Bernardo Riego, José de la Gándara, Obarra Nagore y Mª Fernanda Gómez.

La muestra se puede visitar hasta el 9 de julio en las Antiguas Escuelas de Secastilla, en horario de martes a sábado, de 18.00 a 20.00 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.