Jornadas Nacionales de Patrimonio de la Iglesia en Barbastro

0
158

El obispo de Barbastro-Monzón, Ángel Pérez, acompañado del vicario general y delegado de Patrimonio, Ángel Noguero, dio la bienvenida a los participantes en las XL Jornadas Nacionales de Patrimonio Cultural que se desarrollarán, hasta el día 30, en la diócesis de Barbastro-Monzón. La cita está organizada por la Subcomisión Episcopal para el Patrimonio de la Iglesia Española. Mons. Ángel Pérez felicitó y agradeció a los organizadores «que se han arriesgado a hacer unas Jornadas, no al uso. Y, en segundo lugar, porque han escogido esta diócesis periférica, envejecida, despoblada, muy extensa pero ilusionada con hacer de ella una diócesis en salida, PASAPORTE-ARTE, misionera, mariana y martirial».

Tras las palabras de bienvenida, en el salón de actos del Museo Diocesano, el director del Departamento para la Pastoral del Turismo de la Conferencia Episcopal Español, Gustavo Riveiro D´Angelo, ofreció la primera de las cinco ponencias previstas, sobre Cultura, proyecto turístico y evangelización. A continuación, los participantes en la Jornadas disfrutaron de una visita guiada al Museo Diocesano y a la Catedral, que acogió la eucaristía.

Como conclusión de la primera jornada, el Ayuntamiento de Barbastro ofreció una cena con protagonismo de los productos altoaragoneses. La velada estuvo amenizada por la Agrupación Folclórica del Somontano. En el segundo día vista a Graus y Roda de Isábena.

campaña La compañia ilustrada noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.