José Manuel Baena es la cara y la voz de la fiesta en torno al Homenaje a Jaime I y Guillem de Mont-Rodón que, desde hace más de veinte años, celebra la ciudad de Monzón, reviviendo el esplendor medieval que tuvo en el siglo XIII.

Este año el homenaje, que llega a su XXIII edición, se celebrará del 23 al 25 de mayo y Baena nos adelanta algunas novedades como “una nueva escena teatral el viernes que se desarrollará en la catedral de Santa María y que se llamará ‘La decisión’.

“De esta edición espero que se produzca el ‘boom’ definitivo que haga que el certamen se convierta en todavía más grande y logre la denominación de Interés Turístico Nacional; yo creo que lo tenemos todo de cara”, apunta. “Cada año hay más gente vestida con el atuendo de la época y las jaimas han dado mucho ambiente al homenaje y a todo aquel que viene a disfrutar de él. Visitantes de localidades como Teruel, donde celebran las conocidas Bodas de Isabel, destacan toda la programación, el mercado, los talleres, bailes, etc…”, destaca el Maestre.

“Para mí el papel de Guillem de Mont-Rodón supone mucha presión aunque después de tantos años ya tengo asimilado el personaje. Aún así vivo cada edición con la misma ilusión que la primera vez; me siento muy orgulloso de poder representarlo y poder llevar a cabo visitas con los niños, como las que hacemos durante todo el año en el castillo, que incluso ya me reconocen por la calle y conocen perfectamente nuestra historia”.

Baena recomienda que “si de verdad queréis conocer la historia y como vivían los templarios en Monzón no os podéis perder el Homenaje Templario a Jaime I y Guillem de Mont-Rodón done se cuenta la historia real, tal y como fue”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.