El pabellón Joaquín Saludas de Monzón acogía la segunda jornada de los Juegos Escolares de Datchball de la provincia de Huesca, con la participación de 750 jugadores.
La liga la forman más de 70 equipos que van desde la categoría prebenjamín (1º y 2º de primaria hasta junior (1º a 4º de la ESO). La competición atrajo a unas 2.000 personas durante el sábado y el domingo.
Además, este fin de semana, se celebró la primera jornada de la liga de adultos en la que participan 11 equipos y unos 150 jugadores.
Eliseo Martín, concejal de Deportes, se siente “muy satisfecho que Monzón, una vez más, sea ciudad de referencia de este deporte que está teniendo tanto auge en las últimas temporadas. Destaco el paso por nuestra población de más de 750 jugadores que llegaron a ser 2000 personas con los acompañantes.”
Monzón cuenta desde 2019 con un club de Datchball. El Datchball es un deporte de equipo de cancha dividida, por lo tanto, no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo. Es un deporte nuevo nacido en la escuela y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben de ser dos caminos tan distantes.