La alcaldesa de Montanuy pide que no se pongan trabas a la ampliación de Cerler por Castanesa

0
1734

En una carta pública, la alcaldesa de Montanuy, Esther Cereza, ha mostrado el hartazgo que, considera, existe en la zona ante ciertos partidos políticos, con una índole ecologista, que en su opinión solo saben oponerse «a nuestro único proyecto de futuro», la creación de un nuevo acceso a Cerler por el Valle de Castanesa. Un proyecto, subraya, «demandado por el territorio».

Para Cereza, «un partido político como la CHA que está en el Gobierno de Aragón, no puede oponerse a un proyecto del propio Gobierno de Aragón, siendo este un Proyecto de Interés General para Aragón».

La alcaldesa habla en su carta de la «desesperación» por estar sufriendo una grave despoblación y tener un territorio «en la UCI» con una densidad de 1,2hab/km2 y piensa que «no puede estar en un Equipo de Gobierno una formación política (por CHA) que se oponga a nuestra demanda y a nuestro futuro, e impidiendo la supervivencia de nuestros pueblos. Nuestros pueblos y sus habitantes son los que mantienen con vida el Pirineo, el cual no se cuida desde Zaragoza».

Ante esta situación, insiste la alcaldesa, «lo único que nos queda por pedir es que la CHA se retire del Gobierno de Aragón; necesitamos un equipo de Gobierno con ganas de generar desarrollo en todas las zonasrurales de Aragón, con ganas de generar futuro, no una formación política que nos corte las alas y se oponga a nuestra esperanza de futuro».

Entiende Cereza que son muchos los años que CHA lleva oponiéndose a este proyecto «demandado por el territorio» pero considera que «a día de hoy» no ha planteado ninguna alternativa «inmediata y viable». «Tenemos claro –sostiene la alcaldesa de Montanuy- que la ampliación de la estación de esquí de Cerler hacia Castanesa creando un nuevo acceso por el valle de Castanesa y consolidando este territorio como un destino de actividades de montaña durante todo el año, no solamente va a generar actividad en invierno, al igual que el resto de estaciones de esquí -sin ir más lejos, en Cerler-, con un acceso asfaltado hasta 1.900m, la posibilidad de hacer un paseo con el telesilla del Aneto, bajar en btt o pasear por las cumbres son algunas de las oportunidades que esta estación ofrece en verano y son replicables en Castanesa».

Cereza concluye su misiva demandando a los contrarios a este proyecto que dejen de oponerse a una iniciativa que quiere la gente del territorio «porque es nuestra única oportunidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.