La Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo reedita el libro “Relación Histórica y Monografía del lugar de Torres del Obispo”.

0
584

 

Atendiendo a numerosas solicitudes en este sentido, la Asociación de Amigos, Vecinos y Residentes de Torres del Obispo acaba de publicar el libro “Relación Histórica y Monografía del lugar de Torres del Obispo”. Según destacan desde esta entidad, se trata de la histórica edición del trabajo que escribiera en 1899 Ramón Burrel con la actualización y reedición que preparó en 2004 la propia Asociación. Entonces, los responsables de esa actualización -como se indica en la portada- fueron José Ramón Doz Badías y Francisco Salamero Reymundo quienes realizaron un destacado trabajo para sintetizar los acontecimientos que marcaron la vida de la localidad a lo largo del pasado siglo XX. La presentación de la recuperada publicación se realizó el 7 de agosto de 2004 en un acto que fue multitudinario en esta localidad ribagorzana.

El libro tuvo desde entonces una muy buena acogida y los ejemplares puestos a la venta acabaron por agotarse en unos meses. La demanda de una nueva reedición fue constante desde entonces y llega ahora con otro trabajo de actualización de los contenidos ya que el nuevo volumen incluye los apartados 3. APÉNDICE4. ANEXO I y el capítulo 5. LÉXICO publicados en la reedición de 2004 a los que se suman ahora los apartados 5. ANEXO II que contiene textos referentes a la historia y cultura local y comarcal publicados durante el período 2004-2014 en el periódico local El Gallet, o en años anteriores que no fueron incluidos en la edición impresa, 6. ANEXO III que se crea con los mismos criterios que el anterior a partir de El Gallet 55 (de marzo de 2015) y el 7. DOCUMENTACIÓN (s. X-1549) que aporta documentos relacionados con Torres del Obispo.

Los interesados en comprar la actualización, 12 €, pueden dirigirse a: elgalletdeaavrdetorres@gmail.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.