La Asociación de Empresarios de Ribagorza considera un mazazo la no apertura definitiva de las pistas de esquí

0
123

La Asociación de Empresarios de Ribagorza (AER) convocó la pasada semana una reunión informativa para analizar la actual situación económica en el territorio ribagorzano e informar a sus asociados sobre las propuestas y actividades que ha desarrollado la AER durante esta pandemia y los proyectos e iniciativas en las que trabaja la entidad en la actualidad.
La reunión, celebrada por motivos de seguridad sanitaria en el teatro Salamero de Graus, congregó a unos 25 empresarios asociados y en ella César Sistac, presidente de la entidad, hizo alusión a las falsas expectativas en lo económico que han marcado este año de pandemia, confinamientos y restricciones varias que, recalca Sistac, «han tenido un efecto demoledor para la economía global y han repercutido especialmente en nuestro territorio hasta el punto de que muchas de nuestras empresas han llegado a un punto insostenible».
Abogando por una revisión en las limitaciones de movilidad ciudadana y de las restricciones a la hostelería ante las actuales condiciones sanitarias, Sistac repasó ante los asistentes las acciones que ha impulsado la entidad empezando por las campañas de información y concienciación ciudadana, la consecución y reparto de mascarillas e hidrogeles o la puesta en marcha de un campaña de bonos solidarios –que recaudó 8000 euros- con que se afrontó desde la AER los primeros meses de la pandemia.
Luego, conforme iba cambiando la situación y se iban eternizando las medidas restrictivas, se desarrollaron diferentes propuestas formativas y se consolidó un antiguo proyecto de comercialización y visibilización on line de los establecimientos comerciales de la comarca conocido como Ribagorza Market que está ampliando sus apoyos en las últimas semanas. Todo ello en un marco que, como recordó Sistac, ha estado marcado por la «incertidumbre», especialmente tras el puente del Pilar sobre la relajación o no de las medidas de control de la movilidad ciudadana o la puesta en marcha de una campaña de turismo invernal «clave para la economía de buena parte de nuestro territorio».
En otro orden de cosas, su presidente señaló que la AER ha mantenido ante las administraciones responsables desde un primer momento «y lo ha hecho más insistentemente en las últimas semanas» la necesidad de que arbitren ayudas directas a empresas y autónomos para afrontar la pérdida «brutal» de ingresos y de que alivien las restricciones de movilidad y de horarios de cierre en la provincia de Huesca.
Entre las próximas actuaciones, la AER está trabajando con el Ayuntamiento de Graus en la próxima puesta en marcha –está previsto que ya en marzo- de la campaña Bonos Impulsa dotada con 50000 euros para el fomento del consumo en los establecimientos comerciales grausinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.