Doscientas personas se manifiestan en Castejón de Sos reclamando ayudas contra la ruina económica del Pirineo

0
60

Unas doscientas personas atendieron la noche del pasado viernes a la convocatoria de SOS Pirineo y recorrieron las calles de Castejón de Sos en una nueva movilización reivindicativa reclamando soluciones y ayudas a la situación de ruina en que ha quedado el espacio pirenaico tras un año de ingresos mínimos.
Tras recorrer distintas calles de la villa ribagorzana, los manifestantes se congregaron frente al Ayuntamiento donde el hotelero local Antonio del Valle leyó el siguiente manifiesto:

Buenas tardes. Pasan las horas, los días, los meses , y pronto un año de ruina para los valles, aquí seguimos, luchando, peleando por nuestros trabajos, por nuestras familias, por nuestros valles… ¿creen que estamos aquí manifestándonos por gusto?
Ya no tenemos ahorros. Sólo hemos trabajado 2 meses en este último año, el resto de los meses sin cobrar y perdiendo dinero, nuestros ahorros.
Está claro que no se dan cuenta que esto es insostenible e insoportable por más tiempo. ¿¿Van a hacer algo realmente y concederos ayudas directas ??, ¿o van a seguir ninguneándonos y riéndose de nosotros?.
Sabemos que a ustedes la pandemia y las restricciones no les han afectado, siguen cobrando sus sueldos, sus dietas, sus viajes y sus excesos que saldrán a la luz al cabo de un tiempo ya que los políticos de este país dais pena. Económicamente ya se han preocupado de que así sea, como siempre, pero nosotros ya no podemos más, ya hemos tocado fondo y no podemos soportar más tiempo esta situación.
Han solucionado SU PROBLEMA, el nuestro no. Entonces, ¿para qué nos representan?
¿¿Hay alguna solución real a nuestros problemas??
¿¿Seguimos de reuniones sin reales soluciones??
¿¿Por qué otras estaciones de esquí están abiertas y las demás no??
¿¿Por qué estas restricciones de aforo y horarios cuando en las grandes ciudades y superficies comerciales se permiten aglomeraciones, en el metro, en los autobuses, en el tranvía, en los aviones?? ¿Por qué ?
¿¿No se dan cuenta de que es imposible soportar todos los pagos e impuestos que nos cobran ??. Ya es difícil pagarles a pleno rendimiento, imagínense ahora.
¿¿Por qué otros sectores se rescatan y el nuestro no??. ¿¿Qué somos, paletos o leones??. ¡¡LEONES¡!!
PAGAMOS RELIGIOSAMENTE IMPUESTOS Y GASTOS.
¿CÓMO PUEDE SER QUE LA MISMA PERSONA ESTÉ EN EL GOBIERNO DE ARAGÓN Y DE CONSEJERA DE ARAMÓN?
NO ES CAPAZ DE HACER BIEN UN TRABAJO, COMO PARA HACER DOS A LA VEZ. EL RESULTADO A LA VISTA ESTÁ.
¿QUÉ EXCUSAS TENÉIS AHORA PARA AYUDAR A LOS VALLES ?. LO HEMOS DICHO MUCHAS VECES, PERO CLARO ESTÁ QUE NO OS HABEIS ENTERADO DE QUE LLEVAMOS CASI UN AÑO SIN TRABAJAR.
POR OTRO LADO, HAY QUE VER QUE PASA CON LAS OBRAS DE LA CARRETERA Y CON LOS CORTES QUE HAY PREVISTOS. TRES MESES CON LA CARRETERA CORTADA SERÍA LA PUNTILLA PARA ACABAR CON ESTE VALLE. ¿¿SE HAN PUESTO A TRABAJAR EN ELLO ??, ¿¿O VAN A HACER COMO CON LA PANDEMIA, DEJAR PASAR LOS DIAS??.
NECESITAMOS SOLUCIONES REALES ¡¡¡YA!!!
NECESITAMOS AYUDAS DIRECTAS ¡¡¡YA!!!
BASTA DE DARNOS LARGAS. SOMOS MONTAÑESES Y NOBLES Y REALMENTE PERDONAMOS PERO NO OLVIDAMOS
AYUDAS DIRECTAS ¡¡¡YA !!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.