La Asociación de Mujeres y Consumidores Monte Sodeto financia dos proyectos sociales con Arcadia y Valentia, respectivamente.
La Asociación, agraciada en 2011 por el Gordo de la lotería navideña, siempre ha apostado por la colaboración con entidades de carácter social apoyando proyectos a través de préstamos sin intereses. Ahora financian dos proyectos sociales, promovidos por Arcadia y Valentia.
La agrupación recibía hace once años 400.000 euros de un décimo del famoso número 58.268 y ha decidido prestar 40.000 euros, sin intereses, para devolver en plazos de siete años, al taller de Serrería de ARCADIA, que ha adquirido una nueva máquina peletizadora, gracias a la colaboración con la Asociación de Mujeres de Sodeto.
El pasado viernes 22 de julio se firmó el convenio de colaboración entre ambas entidades, con la presencia de Alberto Torres en representación de ARCAD!A y Marisol Puyalto, presidenta de la asociación ‘Monte Sodeto’.
La peletizadora es una máquina que convierte material como la madera en pellet, pequeñas piezas con un alto poder calorífico utilizadas como biocombustible. Gracias a esta incorporación, en la serrería de ARCADIA se va a poner en marcha una nueva línea de actividad con la que se podrán generar nuevos puestos de trabajo.
Además, reafirma la apuesta de la entidad por la economía circular, ya que la peletizadora permitirá dar una segunda vida y reaprovechar los palets de madera.
Se espera poner en marcha esta planta de peletización durante el próximo mes para producir la cantidad suficiente y empezar a vender el producto en octubre.
Durante la mañana del martes, 26 de julio, se formalizaba el segundo préstamo con Valentia, cuyo importe es de 20.000 euros y su devolución tendrá lugar en el plazo de cinco años.
“El proyecto de Valentia consiste en el amueblamiento de varias viviendas tuteladas para personas con autismo, ubicadas en el complejo Manuel Artero”, explica la tesorera de la asociación de mujeres y consumidores Monte Sodeto, María Pilar Gayán.
“No es la primera vez que colaboramos a través de un préstamo con Valentia, ya hace varios años que hacemos este tipo de ayudas y al quedar liquidado, decidimos apoyar a otras entidades sociales en sus proyectos que necesitan financiación”, señala Gayán puntualizando que, “estos nuevos destinos de dinero fueron aprobados en asamblea extraordinaria, con el deseo de poder sumar a los fines de estas entidades porque nos parecieron dos proyectos muy interesantes y además, se trata de dos organizaciones muy reconocidas en nuestra provincia”.