La ATEVB entregará un cheque solidario al Centro Sociolaboral El Remós

0
567

 

 

Tras un año de intenso papeleo y documentación, por fin ha llegado a Benasque el certificado oficial de Record Guinness del mojito más grande del mundo. Fue conseguido en la estación de Aramón-Cerler el 28 de febrero de 2015 al conseguir los promotores preparar y servir una cantidad en litros de este cóctel idéntica a los 3,404 metros de altura que tiene el Aneto, el techo de la cordillera pirenaica.

El valle de Benasque conseguía así batir el récord que hasta entonces ostentaba la ciudad italiana de Lavagna. Pero posteriores complicaciones –debidas a un error de quienes certifican el récord a la hora de validar la prueba por un mala lectura del reglamento- ha retrasado catorce meses la certificación definitiva de que Cerler es ahora la población que puede ostentar sin desdoro de ningún tipo este récord que, más allá del carácter anecdótico, supone una interesante publicidad para la zona.

Pero, como explican los promotores del reto, más allá del beneficio dinamizador y publicitario que reporta esta iniciativa para el valle, ya se apuntó en su día que esta acción tenía un fin solidario, pues tras los pagos a los proveedores, la parte de la recaudación obtenida se va a destinar íntegramente al Centro de Integración Sociolaboral “El Remós”. «Es un punto de referencia de atención a personas con discapacidad de la Comarca de la Ribagorza, perteneciente a la Asociación Guayente, y un proyecto que hace una gran labor», señalan recordando que El Remós nació con el objetivo de que las personas con discapacidad del valle de Benasque y sus familias no tuvieran que dejar sus lugares de origen y que en el Centro se atienden, de forma integral, a personas con todos los tipos y grados de discapacidad existentes.

El principal impulsor del récord Guinness, José Luis Samitier, y el director de Aramón-Cerler, Gabriel Mur, harán entrega este jueves del cheque solidario por importe de 2.300 euros. El acto tendrá lugar a las 11 horas en las instalaciones de El Remós, en Sesué, con los usuarios del  Centro como auténticos protagonistas del acto. Los presentes aprovecharán la ocasión para visitar las instalaciones de este modélico Centro de Ocupación Sociolaboral que, como es habitual en las fechas primaverales, acaba de poner en marcha una temporada más su “Remós-Garden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.