La bandera que se izará en la Avenida Ejército Español este 23 de junio será la última que ondeó en el Cuartel General Ricardos

0
81

La Bandera Nacional se izará este 23 de junio  por primera vez en la rotonda de la Avenida Ejército Español durante el curso de una solemne ceremonia programada a las 11.30 h, abierta al público y que contará con la presencia de autoridades civiles y militares, será la última que ondeó en el cuartel General Ricardos y que se arrió e en la instalación militar el 28 de junio de 1996, día de su cierre. Este año, recuerda el Alcalde Fernando Torres, “se cumplen 28 años de aquel triste día 28 y hacer ondear esa histórica enseña es una buena manera de recordar lo que en su día supuso el acuartelamiento para la ciudad y, también, de explicitar una vez más el compromiso de Barbastro, sus vecinos y el Ayuntamiento con la Constitución, España y sus símbolos”. 

Festival Castillo de Aínsa 2024 700×200

Preparativos

Durante este semana se ultima la instalación en la rotonda de la Avenida del Ejército Español el mástil de acero galvanizado de 12 metros de altura en el que ondeará la Bandera Nacional. Para que luzca siempre en perfectas condiciones, el Ayuntamiento ha adquirido tres enseñas. El importe sumado de mástil y banderas alcanza los 1264 euros (IVA no incluido). La inversión total, con IVA y gastos de transporte, queda en 2225 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.