La Biblioteca Pública de Benasque ha anunciado su reapertura este lunes recordando que, por el momento, se podrá realizar exclusivamente el servicio de préstamo y devolución para lo que se ha habilitado un espacio específico extremando las medidas de higiene y seguridad. La Biblioteca atenderá a adultos y niños –los menores de 10 años deberán venir acompañados de adultos- de lunes a jueves de 17 a 20 horas mientras que los viernes de 10 a 14 se abrirá exclusivamente para personas mayores de 65 años y población con riesgo sanitario especial.
Por otra parte, sus responsables recuerdan que los libros son seguros «pues han estado en cuarentena desde el 12 de marzo y se ha hecho una limpieza exhaustiva de las instalaciones» y que, además van a contar con un generador de ozono en la biblioteca «que hará que la desinfección se haga diariamente». Igualmente, señalan que la ludoteca permanecerá cerrada pero que sí se podrán llevar en préstamo libros infantiles.
Entre las recomendaciones a los usuarios, se les solicita que traigan los libros que tengan para devolver en una bolsa cerrada que se dejará en cuarentena y que tomen buena nota de las nuevas normas y horarios para evitar problemas o situaciones inconvenientes.