La Cámara de Comercio reconoce la labor de Casa Chuldián de Sahún

0
53

La empresa Podoactiva SL ha recibido el Premio Pyme del Año 2021 de Huesca, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Huesca, en colaboración con la Cámara de España y el Diario del Altoaragón. En esta misma edición de los galardones, la empresa ribagorzana Casa Chuldián ha recibido una mención especial por la aplicación de metodologías innovadoras en turismo y su contribución a fijar población en el medio rural.

El director técnico de Podoactiva, Javier Alfaro, fue el encargado de recoger el premio en un acto celebrado la noche del jueves en la sede de la Cámara. El jurado le ha concedido el premio “por el esfuerzo en mantener inversiones en el exterior y la imagen que traslada de la provincia de Huesca a través de clientes con gran impacto mediático, por su compromiso con la innovación permanente, por su apuesta por los recursos humanos, creando y consolidando empleo de calidad, esfuerzo y compromiso en materia de innovación, su evolución positiva por lo que respecta a la creación y consolidación de empleo y el gran desarrollo de su política de responsabilidad social, tanto internamente como en relación con el entorno social”.

Además del premio provincial y la mención especial, se han concedido cinco accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; Empresa Responsable y Actividad contra la COVID-19.

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a la Empresa Defeder Alcolea, de Monzón, “por su esfuerzo y dinamismo en materia de internacionalización, con un aumento importante en volumen de exportaciones del 35%, alcanzando la cifra de 12 millones de euros. Destacando también por su apuesta por la economía circular y su importancia como factor de asentamiento de población en el medio rural”, según el acta del jurado.

El Accésit de Innovación y Digitalizaciónha recaído enRafael Tena SL, de Sariñena, por su gran esfuerzo en inversiones tecnológicas y el desarrollo del comercio electrónico, así como por la creación de una nueva y exitosa línea de producción de mascarillas.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Sistemas de Gestión de la Prevención SL, de Huesca. El jurado ha valorado su apuesta por la creación y consolidación del empleo, su empeño en la formación interna, su política de igualdad y su protocolo basado en la ética de la gestión de los recursos humanos.

En el caso delAccésit de Empresa Responsable, la ganadora ha sidoProgramación Integral SA, de Binéfar, por su labor de apoyo a entidades del entorno y a ONG, por su política de promoción de la diversidad, por su compromiso con el territorio y por su política de gestión medioambiental.

El Accésit a la Actividad contra la COVID-19 ha sido concedido a BikefrindlyGroup SL, de Jaca, por el conjunto de sus actuaciones para afrontar la crisis sanitaria y sus consecuencias, entre las que destacan el diseño de nuevos productos tecnológicos, la renovación de su portfolio de servicios y nuevas formas de distribución y promoción.
Finalmente, el jurado también acordóconceder una mención especialaCasa Chuldián, de Sahún, por la aplicación de metodologías innovadoras en el turismo en un año especialmente complicado para el sector y por su contribución a fijar actividad en el medio rural altoaragonés.

Premio Nacional Pyme del Año 2021
La empresa Podoactiva concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre las ganadoras en cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la quinta de este Premio, han participado un total de 24 empresas de todos los sectores productivos. El jurado ha destacado la alta calidad de todas las aspirantes a los galardones.

Premio Pyme del Año
El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.