La CHE inicia el asfaltado de la carretera entre Grañén y Fraella

0
677

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha comenzado ya las labores de asfaltado de la carretera entre Grañén y Fraella. La actuación, que se completará durante el próximo mes de noviembre, cumple con una larga demanda de vecinos e instituciones, ya que se trata de una vía muy deteriorada, repleta de socavones e irregularidades.

A través de una modificación, y a instancias del Ayuntamiento de Grañén, la CHE incluyó los ocho kilómetros que separan Grañén y Fraella en un amplio plan dirigido a la mejora y mantenimiento de las carreteras de la zona regable del Canal de Monegros. El proyecto inicial se licitó ya en 2021, con previsión de ejecutarse entre 2022 y 2023, y sumó un presupuesto de 2,7 millones. A ellos, hay que añadir ahora los 405.000 euros de la modificación aprobada este mismo año, donde, entre otras, se incluye la actuación de la carretera entre Grañén y Fraella.

La empresa adjudicataria llevó a cabo hace algunos días una primera parte del asfaltado de la vía. En concreto, actuó en el tramo más cercano a la localidad de Fraella. La previsión es que retome la intervención en noviembre.

El alcalde del municipio, Carlos Sampériz, ha manifestado su satisfacción con el inicio de unas obras «muy esperadas y necesarias», ya que su objetivo principal es garantizar la seguridad de los usuarios. Además de conectar ambas localidades, la vía da servicio a un gran número de explotaciones agrícolas y ganaderas, soportando el paso de un número creciente de vehículos pesados, y además, es la conexión natural hacia otros núcleos cercanos como Marcén.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.