La Comarca de la Hoya de Huesca pone en marcha el proyecto ‘Jóvenes viajeros, explorando rincones’

0
250

La Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca ha puesto en marcha un nuevo proyecto. A través de su servicio de Juventud inaugura este sábado 25 de febrero la iniciativa ‘Jóvenes viajeros, explorando rincones’ con una visita a la localidad de Agüero, donde además se realizará un taller de arcilla en la residencia de ancianos.

Esta iniciativa nace de la inquietud de las antenas informativas por conocer el entorno de nuestra Comarca y tiene además el objetivo de ofrecer actividades a esas localidades que se visitan, dinamizando a los jóvenes que acuden a conocerlas y a los mayores que las habitan.

Las actividades

La jornada comenzará con la salida hacia Agüero a las 10:00 horas desde Almudévar y con parada a las 10:15 en Huesca para llegar a las 11:00 al destino, donde se completarán algunos juegos a modo de rompehielos, presentación y primera toma de contacto.

A las 11:15 horas comenzará un recorrido cultural por las calles y rincones de trazado medieval del pueblo, incluyendo las iglesias de Santiago y de San Salvador y terminando con una visita al museo del órgano en la que el alcalde de la localidad, Antonio Castillo, acompañará a los jóvenes viajeros.

A las 13:00 horas habrá una reunión de las antenas informativas y a las 14:00 horas será la comida (cada uno deberá traerse la suya propia) y el tiempo libre hasta que a las 16:00 horas comience el taller de arcilla con secado al aire libre, que será impartido por los jóvenes para las personas mayores de la residencia de la localidad. El camino de regreso se iniciará a las 17:30 horas.

Sobre el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales (JDR)

Las antenas informativas que participan en esta iniciativa se encuentran inmersas en el proyecto Jóvenes Dinamizadores Rurales, el cual se trata de una red dinámica y en constante evolución, formada por jóvenes y profesionales en el ámbito de la juventud y el desarrollo rural en Aragón, que coopera para encontrar soluciones comunes a necesidades concretas del territorio.

Desde el proyecto, que es patrocinado desde hace diez años por la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca, se diseñan y ponen en marcha estructuras de reactivación rural, con el objetivo de promover el desarrollo personal, social y profesional de este sector de población a través de la participación social y la formación.

En la base de Jóvenes Dinamizadores Rurales están las Antenas Informativas, un grupo estable y activo de personas de entre 14 y 18 años que informa a otros jóvenes en el territorio, liderando proyectos y difundiendo actividades de interés para promover la participación entre sus iguales.

Desde el servicio se busca conocer a la juventud que vive en la comarca, tener constancia de sus inquietudes y trabajar con ellas, para dinamizar sus pueblos. Se organizan durante todo el curso distintos talleres, actividades y jornadas en base a sus intereses.

Para más información y consultas puede ponerse en contacto a través de un correo electrónico a juventud@hoyadehuesca.es o llamando por teléfono al 651840276.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.