La Comarca de la Jacetania cierra el ejercicio 2023 con un remanente de 680.000 euros y apuesta por la eficiencia energética y la sostenibilidad

0
78

 El pleno ordinario de la Comarca de la Jacetania, celebrado ayer jueves, aprobó la liquidación del presupuesto del ejercicio 2023, que arroja un remanente de 680.000 euros. Este resultado positivo permitirá a la institución acometer nuevas inversiones en los próximos meses, con especial atención a la eficiencia energética y la sostenibilidad. 

Nuevas contrataciones y aumento de jornadas 

Una de las primeras medidas que se adoptarán con el remanente será la creación de nuevos puestos de trabajo y el aumento de las jornadas de algunos de los ya existentes. En concreto, se contratarán dos trabajadoras sociales y se ampliarán las jornadas de dos monitoras deportivas, de la psicóloga y de la persona encargada de la limpieza de las dependencias comarcales. 

Modificación presupuestaria para la gestión y la eficiencia 

El pleno también aprobó una primera modificación presupuestaria para el ejercicio 2024, que incluye partidas para la gestión interna de la comarca, como la adquisición de una aplicación informática para la gestión de los recursos humanos y la contratación de una empresa para la valoración de los puestos de trabajo y una nueva relación de los puestos de trabajo. Además, se destinarán fondos a la adquisición de nuevo mobiliario y, en particular, a dos proyectos centrados en la eficiencia energética y la sostenibilidad: un estudio de eficiencia energética del edificio comarcal y una mejora en la cubierta de la sede. 

Apoyo a EXPOFORGA 

Por último, la Comarca de la Jacetania amplió la partida económica destinada a EXPOFORGA, la feria que se celebra en Puente la Reina.

Compromiso con la sostenibilidad

La presidenta de la Comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, ha destacado la importancia de este remanente para poder acometer nuevas inversiones y ha subrayado el compromiso de la institución con la eficiencia energética y la sostenibilidad. “Estas son dos de nuestras prioridades y estamos trabajando para reducir nuestro impacto medioambiental y mejorar la eficiencia de nuestros edificios”, ha señalado.

Una gestión responsable

Moratinos ha valorado también la gestión responsable que se ha realizado del presupuesto del ejercicio 2023, lo que ha permitido obtener este remanente. “Hemos trabajado con rigor y eficiencia para optimizar los recursos públicos y poder destinarlos ahora a nuevas inversiones que beneficien a los ciudadanos de la Jacetania”, ha concluido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.