Arteria, la feria de artistas, preparada para abrir su XXI edición

0
83

Este sábado, a las 10:30h, el presidente de la Diputación de Huesca y alcalde de Monzón, Isaac Claver, inaugura la XXI edición de Arteria, la feria de arte que ha tenido un preámbulo con el Simposio Internacional en el que participan 25 artistas que han conviven y trabajan de manera conjunta en obras que quedarán para la ciudad.

Al acto inaugural acudirá el director general de Ferias del Gobierno de Aragón, Javier Camo, el concejal de IFM, Jairo Sánchez, el director de la muestra, Gorgonio Sanjuán, concejales, diputados provinciales y alcaldes de la zona.

Monzón durante el fin de semana del 20 y 21 de abril se vuelve a convertir en una gran galería en el que artistas de todo el mundo exponen y conviven entre ellos y con el público donde son los protagonistas de esta muestra que ha abierto una nueva vía con el Simposio Internacional en el que 25 artistas internacionales han estado trabajando en un proyecto de murales.

Tras la inauguración, tendrá lugar la entrega de los premios de Arteria Infantil donde se han presentado unos mil trabajos. El cartel es obra del italiano Darío Cali con el lema de “El mundo es mi hogar”. La temática estaba relacionada con el entorno de los niños, casa, naturaleza, amigos…y su objetivo es dar a conocer a niños de otros países su hogar para crear lazos de comunicación entre países.

A continuación, tendrá lugar una nueva edición de Pinceladas de Vida que este año va dirigida a la Asociación Española contra el Cáncer.

 Jairo Sánchez ha señalado que se trata de “ una de las ferias más importantes de Monzón y de todo el ámbito artístico de nuestra comunidad autónoma. Esta 21 edición ha tenido como novedad el Simposio Internacional gracias al conocimiento de Gorgonio que ha conseguido reunir a un grupo de artistas importante que va a sorprender a los amantes del arte contemporáneo. Una feria, Arteria, que es una feria de arte y artistas que se reúnen en nuestra ciudad convirtiéndonos en el epicentro cultural y una referencia en el mundo del arte”.

Gorgonio Sanjuan se ha mostrado “ satisfecho con el trabajo realizado durante esta semana de simposio, que debe ser el camino por el que Arteria debe andar de cara a su futuro. Ahora abrimos las puertas a esta muestra en la que recuperamos el esplendor de la Noche Bohemia y esperamos sea el punto de encuentro de los artistas con el público”.

Como es habitual hay exposiciones internacionales, 16 estands comerciales, 15 colectivos locales, artistas internacionales con proyectos interesantes como el Charisse Abellana o Ana Soto, proyectos temáticos y proyectos locales como el Grupo Artemón, el concurso de fotografía del Grupo Apertura, el de Ecología y Medio Ambiente Altay Mipanas, el del ilustrador provincial Antonio Isla y talleres y pintura en directo.

La Noche Bohemia será el sábado con Fashion Show con las modelos profesionales de TATI ZOOM(MADRID) Colecciones de Charisse Abellana de Los Ángeles // RAluca Ulici de Rumanía, varios artistas de Perú y México con prendas de Alpaca y otros materiales, música especia Perú con la cantante Zahira Zio llegada para la ocasión, pintura mural en directo por los integrantes del Simposio, video pinceladas de algunas ediciones de Arteria, paella popular y DJ Sergey.

El artista mexicano Paco Racru es el autor del cartel que destaca por la espontaneidad de sus trazos, el enaltecer de las especies vivas y la excedencia en sus colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.