La Comarca de Los Monegros promociona su oferta turística este fin de semana en Toulouse y Pamplona

0
956

Este fin de semana, Los Monegros se promociona como destino turístico en una doble cita ferial. Por un lado, el XIX Salon de Tourisme que se celebra en Toulouse y en el que la Comarca participa por primera vez. “Hemos introducido esta novedad en nuestro calendario ferial porque el turismo francés sigue en aumento en nuestra comarca y es importante seguir haciendo hincapié en los potenciales visitantes del Sur de Francia, país que es el principal emisor extranjero de turistas hacia Los Monegros”, según ha explicado el consejero comarcal de Turismo, Carmelo Rozas, quien recuerda que la Comarca “ya ha venido realizando una promoción directa en el país vecino que está dando sus frutos. De hecho, la Comarca de Los Monegros ha asistido durante más de una década de forma ininterrumpida a la Feria de Tarbes con buenos resultados”.

El Salon de Toulouse, MAHANA, tuvo casi 20.000 visitantes el pasado año y dedica un pabellón sólo a España, el destino estrella para los turistas franceses que buscan vacaciones. “Allí queremos presentarnos como el destino diferenciador dentro de Aragón, una región que ya creen conocer pero de la que tienen mucho por descubrir, como es el caso de Los Monegros, que presenta un paisaje único y sorprendente”, añade Rozas. En Toulouse, la Comarca mostrará material promocional en español y francés, especialmente información sobre rutas naturales de Los Monegros y patrimonio cultural, “que son los principales focos de interés de los turistas galos que nos visitan. Esperamos así ampliar los lugares de emisión de turismo, con un público, en este caso, que valora muy positivamente nuestros recursos y entorno”.

Por otro lado, a Navartur es la segunda ocasión que acude Los Monegros. Se trata de un buen escaparate para Los Monegros que ya ha demostrado buenos resultados tras una primera experiencia. “La cercanía del mercado de emisión de posibles turistas y su alta cifra de visitantes de la última edición, más de 30.000, la convierte en un certamen muy interesante para nuestros atractivos”, ha explicado Rozas. “Navartur supone para Los Monegros una puerta abierta a un mercado potencial muy interesante, que además se encuentra próximo geográficamente”. Navartur se celebra desde hoy y hasta el próximo domingo en el Palacio de Congreso Baluarte de Navarra que, por su ubicación dentro de la ciudad, favorece el paso de miles de turistas durante el fin de semana en busca de nuevos destinos para sus viajes y vacaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.