La Comarca de Sobrarbe aprueba un presupuesto de más de cinco millones de euros para 2023, muy similar al del presente ejercicio

0
128

El pleno de la Comarca de Sobrarbe ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, PAR y CHA y la abstención de PP, el presupuesto para 2023, que supera los cinco millones de euros. 5.062.907 euros es el presupuesto presentado, que recoge una fuerte inversión en materia de servicios sociales, siguiendo la línea de trabajo emprendida en esta legislatura. 

El Presidente de Sobrarbe, José Manuel Bielsa, se muestra satisfecho por la respuesta positiva de la mayor parte de los consejeros ante esta propuesta. “El presupuesto es similar al del año pasado. Estamos muy satisfechos por poder mantener los programas de trabajo. Seguimos priorizando los servicios sociales y la asistencia a los vecinos de Sobrarbe que lo requieran. Mantenemos el aumento de anualidades anteriores en este sentido, lo que es una muy buena noticia”. 

El mayor gasto se va en el capítulo de personal (2’7 millones de euros), ya que esta institución es fundamentalmente prestadora de servicios. La plantilla está compuesta por alrededor de 130 trabajadores, entre fijos y temporales, y los servicios que más personal tienen para prestar atención al ciudadano son los de Servicios Sociales (con el servicio de ayuda a domicilio, fisioterapia a domicilio…) y Residencia de mayores la Solana, que acumulan prácticamente la mitad de la plantilla. Además de otros como la Escuela infantil comarcal o los servicios de RSU o deportes. 

En cuanto a los ingresos, José Manuel Bielsa, explica que “la partida de la DGA se mantiene en alrededor de 1.800.00 euros, y el resto de ingresos provienen de las aportaciones de los ayuntamientos, el ingreso por prestación de servicios y las cuotas de usuarios en determinados servicios, como deportes, servicios sociales o residencia de mayores, por ejemplo”.

Organismos autónomos

El Organismo Autónomo de la residencia de mayores La Solana cuenta con un presupuesto de casi un millón de euros (967.950 euros), que se financia gracias a las plazas concertadas con el Gobierno de Aragón y las cuotas de los usuarios. La Comarca de Sobrarbe prevé seguir con las obras de mejora, que financiará con fondos propios, además de cubrir todos los gastos que se puedan generar y que asumirá como en el presente ejercicio. 

El Organismo Autónomo Radio Sobrarbe cuenta con un presupuesto que ronda los 79.000 euros. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.