La Comarca de Sobrarbe renueva los convenios con entidades locales e instituciones para el mantenimiento de programas y actuaciones culturales, deportivas y sociales

0
256

En el primer consejo ordinario de 2023, la Comarca de Sobrarbe ha renovado el convenio de colaboración con 9 entidades locales o instituciones del territorio. El objetivo de estos convenios es colaborar de forma económica en el mantenimiento de edificios o servicios de carácter comarcal, pero que son prestados por ayuntamientos de Sobrarbe. Otros convenios son rubricados con asociaciones para el desarrollo de actuaciones culturales, deportivas o sociales de interés general. 

Campaña Sell Out

En este capítulo de ayudas se estrena el CES (Centro de Estudios de Sobrarbe), que recibirá una ayuda de 1500 euros para la realización de actividades culturales en 2023. La asociación de voluntarios de Protección Civil, la Mancomunidad del Valle de Chistau para sufragar la limpieza invernal de sus carreteras (4500 euros), el Club Atlético Sobrarbe para la organización del congreso EspeleoPirineos (1000 euros) o la asociación de nabateros de Sobrarbe para la realización del proyecto “Nabata360. Exposición experiencial itinerante”, son otras asociaciones beneficiarias de estas ayudas.

Además la Comarca de Sobrarbe ha renovado el convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, Turismo de Aragón y el Ayuntamiento de El Pueyo de Araguás para la realización de visitas guiadas al Monasterio de San Victorián. Y con los ayuntamientos de Aínsa-Sobrarbe y de Boltaña ha firmado tres convenios para el mantenimiento de la escuela de música y danza José María Campo (6000 euros) y la realización del taller de música y memoria en el caso de Aínsa-Sobrarbe, y para el mantenimiento del palacio de congresos de Boltaña (6000 euros). 

Subvenciones para la realización de pruebas deportivas

Ya se ha publicado en el Boletín Oficial de la provincia la convocatoria de ayudas con destino a clubes deportivos, centros escolares y Amypas (Asociaciones de madres y padres de alumnos), para la realización de pruebas deportivas sin ánimo de lucro en el ámbito comarcal  en 2023. El montante total ronda los 14000 euros y podrán financiarse programas de actividades deportivas, actividades de promoción u participación e clubes deportivos, actividades de promoción el deporte base, el programa de esquí escolar en el año 2023 y la adquisición de pequeño material necesario para llevar a cabo las actividades deportivas relacionadas.

Los interesados tienen un mes de plazo para solicitar las ayudas, desde su publicación en el BOPH, hoy 8 de febrero de 2023. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.